La nueva tienda de Nike en París, que fue inaugurada a finales de julio pasado, cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas que hacen más segura y satisfactoria la experiencia de compra para los clientes. Este local “es el ejemplo viviente de las capacidades digitales que tiene la marca”, afirma Cathy Sparks, responsable de la estrategia y servicios orientados al consumidor de las tiendas Nike.
El establecimiento, que tiene cuatro amplios pisos, está ubicado en la Avenida de los Campos Elíseos de París, en una extensión de 2.400 metros cuadrados. Allí, a través de tecnologías como la Inteligencia Artificial, Machine Learning y escaneo digital, los clientes pueden saber la talla exacta del producto que desean, sin necesidad de preguntarle a algún empleado del local. En otras palabras, pueden escanear el artículo, ver la talla, color y disponibilidad de stock.
En el local también funciona el pago sin contacto, y los clientes pueden descubrir y explorar lo mejor de Nike, a través del uso de la app insignia de la marca y del sitio web Nike.com que la empresa deportiva ha venido reforzando para incentivar la compra en línea. La tecnología que hay en la tienda “es una muestra de cómo será el futuro del retail, donde lo físico y digital están integrados”, agrega Sparks.
Las mujeres que visitan la tienda también disponen de herramientas digitales para recibir recomendaciones personalizadas del mejor brasier de Nike; y, por si fuera poco, para los niños está el área Kids Pod, que ofrece juegos interactivos y experiencias virtuales de 360 grados, y al mismo tiempo les informa novedades de la moda para su segmento.
“Cuando los clientes entran en Nike París, podrán experimentar nuestra experiencia retail más amplia, digitalmente conectada e inmersiva del mundo”, explica Heidi O’Neill, presidenta de las áreas de cliente y marketplace de Nike. “La fuerza de nuestro portafolio digital combinada con productos innovadores y los increíbles espacios físicos, permitirán conectarse a los miembros de nuestra comunidad deportiva, al tiempo que les brindarán la oportunidad de acceder a experiencias únicas”, añade.
Cabe anotar, que la pandemia por la emergencia sanitaria del Covid-19 obligó a Nike a cerrar locales en Norteamérica, Europa, África, Oriente medio y Asia, durante marzo, abril y mayo; sin embargo, la multinacional de artículos deportivos ha enfocado todos sus esfuerzos en abrir nuevos locales donde prevalezca la omnicanalidad. Precisamente ya tiene tres tiendas digitalizadas en todo el mundo, a las que denomina “House of Innovation”: En Nueva York, Shanghái y la reciente de París.
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