Es una explosión de creatividad lo que ocurre en el mundo de la mano del desarrollo de aplicaciones móviles y otras herramientas tecnológicas. Ninguna empresa que se precie debe quedarse fuera de dicha tendencia y Asos Design lo sabe, por eso se ha planteado revolucionar la venta online de sus líneas de ropa, mediante una app y la realidad aumentada, que permite a los clientes apreciar las prendas mediante una pasarela.
Todo, gracias a la ayuda en el desarrollo de HoloMe, la empresa londinense especializada en realidad aumentada. Luego de instalar la app, básicamente hay que escoger alguna prenda entre las 100 disponibles en la aplicación. Se apunta la cámara del smartphone hacia cualquier superficie plana y entonces hay que pulsar el botón AR para que un modelo de la plataforma desfile usando aquella prenda en nuestras pantallas.
“Permitiendo al consumidor llevar las compras a su propio entorno físico, podemos crear una experiencia de compra mucho más íntima”, señaló Janosch Amstruz, CEO de HoloMe.
La app es gratuita, siendo bastante amigable su uso. Y sin duda permitirá mejorar la forma en que los consumidores ejecutan sus compras virtuales. De hecho, no es la primera iniciativa del minorista de moda Asos en el tema, ya había lanzado un asistente virtual con Google que mediante la voz conseguía realizar compras online. Y como si fuera poco, también Fit- Assistant, que permite a los clientes encontrar la talla real que le ajusta mejor a su cuerpo.
0 comentarios