¿Te imaginas comprar ropa sin ingresar a una tienda, sino a través de una máquina expendedora? Es la estrategia comercial de Uniqlo, el gigante de la moda japonesa que vende prendas de vestir para mujeres, hombres y niños.
La cadena que tiene más de 3.000 locales a nivel mundial, decidió dar un giro a sus ventas y captar potenciales clientes sobre todo en diferentes ciudades de los Estados Unidos, donde sus resultados comerciales no han sido alentadores. Allí tiene previsto instalar al menos 10 vending machines en centros comerciales y aeropuertos. Ya tiene una máquina expendedora de ropa funcionando en un aeropuerto de California.
La forma de comprar es fácil: mediante una pantalla táctil, los usuarios pueden elegir la prenda, color y talla. Al presionar el botón “comprar” obtienen el producto en segundos. Por ahora las máquinas sólo disponen de camisetas y chaquetas; sin embargo, de acuerdo al éxito de esta modalidad de venta, se incluirán más prendas de vestir.
La marca de moda se destaca por sus diseños sencillos, prácticos y tejidos contra el frío. Muchos le dicen el “Zara japonés”, aunque la compañía española es mucho más rentable que la japonesa.
Con la implementación de vending machines, Uniqlo quiere revertir sus resultados comerciales en Estados Unidos, ofreciendo prendas de vestir a cualquier hora, sin necesidad de relacionarse con alguien; y en lugares masivos.
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