24 Jul, 2018

2

min de lectura

La innovadora monetización de la app de moda 21Buttons

Inicio E Apps móviles E La innovadora monetización de la app de moda 21Buttons
LA INNOVADORA MONETIZACIÓN DE LA APP DE MODA 21BUTTONS

Cuando hablamos de innovar en monetización de una app, 21Buttons tiene algo que funciona. Como bien sabemos las ventas online de una marca de ropa son algo esencial. Y una forma de generar compradores es a través de bloggers de moda que las muestren en Instagram y más redes sociales. Pero eso no es algo que permita una compra directa con las diferentes marcas.

Con esto en la mira, a finales del año 2015 se creó 21Buttons, una aplicación móvil donde los usuarios, en su mayoría mujeres menores de 25 años, tienen la posibilidad de subir fotografías con sus prendas de vestir y accesorios preferidos o simplemente compartir una foto con el outfit que hayan creado.

La monetización funciona de la siguiente forma:

Al subir una fotografía con un outfit, la app reconoce la prenda si antes ya ha sido categorizada en la base de datos alimentada por más de dos millones de usuarios. Se genera entonces un código de barras, desde el cual puedes ser redireccionado hacia la tienda online de las distintas marcas. Allí podrás ver su precio y estar a un click (o más) de comprar la prenda. Si una prenda no aparece en la base de datos, es posible incluirla manualmente, creando una cuenta de 21Buttons y etiquetando la prenda.

Esto ya brinda un valor agregado a la app, pero lo realmente innovador es que estos pasos te permiten ganar seguidores y además dinero. Sí, la app permite la monetización entre los usuarios que hayan subido fotos, pues si alguien compra a través de ese enlace, quien lo haya etiquetado recibe una comisión por la venta, vía Paypal.

Por ejemplo, si a un usuario le gustó una prenda de alguna marca como Zara o Bershka, etc. y la terminó comprando en su sitio web, el usuario que publicó el outfit se lleva un porcentaje de venta. Y a partir de ganancias de 10 euros (11,71 dólares) puedes retirar tu dinero o acumularlo en tu cuenta de la app. A esto es lo que sus creadores, Jaime Farrés y Marc Soler, denominan una nueva forma de hacer compras de forma “social, sencilla y divertida”, pues es “un lugar para inspirar y ser inspirado, para descubrir nuevas tendencias y marcas, para ir de compras, guardar los outfits favoritos, compartir tu estilo”.

Esta estrategia le ha permitido a 21Buttons captar inversores, que en las dos últimas rondas de financiación realizadas han logrado recaudar 26,4 millones de euros. La aplicación está disponible solo para Europa, por lo pronto.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This