29 Ago, 2018

1

min de lectura

India sorprende con su robot que cree en Dios

Inicio E Tecnología E Innovación E India sorprende con su robot que cree en Dios
INDIA SORPRENDE CON SU ROBOT QUE CREE EN DIOS

India apuesta al mundo de la robótica con su primer androide, creado por el especialista en desarrollo de software Ranjit Srivastava. Este proyecto presenta un nuevo enfoque a través del diseño de un robot que tenga la capacidad de expresarse en varios idiomas, siendo el primero que habla hindi, y hasta de creer en Dios.

Su nombre es Rashmi, robot humanoide inspirado en otro autómata llamado Sofía (desarrollado en Hong Kong). Se expresa muy bien en inglés, así como en tres idiomas populares de la India: el mencionado hindi, bhojpuri y marathi.

Dos años tardó Srivastava en crearlo, pues cuenta con recursos de interpretación lingüística y de datos visuales, inteligencia artificial y sistemas de reconocimiento facial. ¡Una maravilla!

Él tiene experiencia en el desarrollo de software de más de 15 años, y aunque no lo crean ha desarrollado el robot parlante a un costo exiguo de 50.000 rupias (aproximadamente 713 dólares).

La agencia Ruptly subió un video donde se aprecia al creador junto con el robot en un examen rutinario, Srivastava le pide su opinión sobre el amor, a lo que Rashmi responde que “por el momento no está enamorada de nadie”. Después, cuando le pregunta si cree en Dios, el androide le contesta que sí. Se puede hablar horas con ella, descubrirás que su actor favorito es Shahrukh Khan, estrella de Bollywood. Y si le dices que es fea, te contestará enojada, pero si la elogias te dirá “gracias”.

Con este fabuloso robot, Ranjit busca que su país sea reconocido en el ámbito robótico a nivel mundial. “Quiero mostrarle al mundo que la India también puede fabricar este tipo de robots y que tiene capacidades que pueden contribuir al avance del mundo de la robótica, que será la próxima revolución”, enfatizó.

En ese aspecto, el desarrollador está convencido de que los robots humanoides serán la necesidad de la generación futura. «Puede funcionar como recepcionista de banco, ayudante, amigo de personas solitarias y otros», concluye.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This