22 Abr, 2020

1

min de lectura

En Latinoamérica: consumidores quieren cuentas bancarias 100% digitales

Inicio E Tecnología E Innovación E En Latinoamérica: consumidores quieren cuentas bancarias 100% digitales

Según una investigación realizada por la consultora Americas Market Intelligence, el 55% de los consumidores de América Latina tiene una cuenta bancaria; y de éstos, más de la mitad realiza sus transacciones en línea. Tendencia que, sin duda, presiona a los Bancos a avanzar a un modelo más ágil, sin fallas y digital.

La pandemia del Covid-19 ha impactado enormemente en la forma en que las personas interactúan con sus instituciones financieras. Frente a esto, de la investigación de Americas Market Intelligence se obtienen cuatro tendencias en la región.

La primera tiene relación con la adopción del Internet y los teléfonos inteligentes en Latinoamérica. Los consumidores desean un acceso eficiente e instantáneo a los servicios financieros.

La segunda tendencia indica que los consumidores quieren cuentas bancarias 100% digitales, sin barreras para ingresar.

La tercera, destaca mejores canales, comunicación y servicio al cliente, donde los chatbots, como asistentes conversacionales, ayudan a tener una interacción más personalizada.

La cuarta tendencia señala que los clientes desean interfaces digitales simples, como una app todo en uno, que agilice la experiencia bancaria y los servicios digitales.

Fuente: América Economía

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This