Según una investigación realizada por la consultora Americas Market Intelligence, el 55% de los consumidores de América Latina tiene una cuenta bancaria; y de éstos, más de la mitad realiza sus transacciones en línea. Tendencia que, sin duda, presiona a los Bancos a avanzar a un modelo más ágil, sin fallas y digital.
La pandemia del Covid-19 ha impactado enormemente en la forma en que las personas interactúan con sus instituciones financieras. Frente a esto, de la investigación de Americas Market Intelligence se obtienen cuatro tendencias en la región.
La primera tiene relación con la adopción del Internet y los teléfonos inteligentes en Latinoamérica. Los consumidores desean un acceso eficiente e instantáneo a los servicios financieros.
La segunda tendencia indica que los consumidores quieren cuentas bancarias 100% digitales, sin barreras para ingresar.
La tercera, destaca mejores canales, comunicación y servicio al cliente, donde los chatbots, como asistentes conversacionales, ayudan a tener una interacción más personalizada.
La cuarta tendencia señala que los clientes desean interfaces digitales simples, como una app todo en uno, que agilice la experiencia bancaria y los servicios digitales.
Fuente: América Economía
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