14 Jun, 2021

1

min de lectura

En concurso regional ganó plataforma que mejora la actividad ganadera

Inicio E Tecnología E Innovación E En concurso regional ganó plataforma que mejora la actividad ganadera
En concurso regional ganó plataforma que mejora la actividad ganadera

Una plataforma digital que permite a los ganaderos bovinos conocer la ubicación exacta de los animales, interactuar con sus activos principales y hasta recibir recomendaciones de su trabajo en tiempo real fue la ganadora del primer Hackathon del Centro de Información Galileo (GIC) Chile que se realizó de manera virtual el pasado 28 y 29 de mayo. La solución, que quedó en primer lugar y fue desarrollada en Chile, integra tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML). 

El mencionado encuentro promueve el desarrollo de nuevas aplicaciones que utilicen el Sistema Global de Navegación por Satélite de Europa: Galileo; y previo a la competencia ponentes de Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y la Unión Europea debían elegir entre diez retos diferentes para reducir la brecha digital, mejorar el bienestar y la salud post Covid-19 y contribuir al desarrollo sostenible de la región.   

El segundo lugar fue para el equipo de la Unión Europea, que compitió con un sistema que integra un collar para el ganado, controla la ubicación de los animales y hasta mide su salud. Toda esta información puede ser controlada por el ganadero a través de una aplicación. Mientras que el tercer lugar fue para Colombia que desarrolló una aplicación móvil que permite a los ciudadanos reportar zonas con alta contaminación en la ciudad mediante fotos tomadas con sus celulares. Las personas que reporten podrán hacer seguimiento y ser partícipes de procesos de mejora ambiental en su localidad. 

Todos los equipos que participaron recibirán créditos promocionales de Amazon Web Services (AWS); y los ganadores tendrán mentorías personalizadas valoradas entre 3.000 y 9.000 euros, acceso a un programa de innovación de Chile y 15.000 euros de Amazon Web Services. 

El GIC es el centro de información sobre las tecnologías y programas de los sistemas europeos de navegación por satélite (EGNSS). Con sede en Santiago de Chile, presta soporte en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador a la industria de navegación por satélite, desarrolladores de aplicaciones y usuarios finales. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This