Parece, huele y tiene el sabor de una clásica hamburguesa, pero no lo es. Se trata de la NotBurger, la hamburguesa 100% vegetal, hecha con inteligencia artificial y producida por la foodtech chilena The Not Company. El producto salió recientemente a la venta en los principales supermercados de Argentina.
Cabe anotar, que la startup The Not Company, en la cual Jeff Bezos, CEO de Amazon, invirtió alrededor de 30 millones de dólares el año pasado, creó una fuerte campaña de expectativa de la NotBurger en su perfil de Instagram, enfatizando que la firma no quiere cambiar los alimentos que amamos, pero sí la forma de hacerlos. De hecho, la NotBurger no contiene huevos, lactosa ni gluten.
Recordemos que la compañía empezó sus operaciones en el 2015 con un capital propio de 250 mil dólares, que sirvió para crear a Giuseppe, el software que genera fórmulas de alimentos conocidos basándose sólo en ingredientes vegetales, imitando el sabor y la textura de los originales. El software fue creado a partir de un algoritmo de inteligencia artificial que busca patrones que ocurren en el comportamiento de plantas y alimentos tradicionales. Es decir, detecta cuáles son las plantas que deberían combinarse para obtener el sabor y textura deseados.
Gracias a su algoritmo de inteligencia artificial, The Not Company produce mayonesa (NotMayo), leche (NotMilk), helados (NotIceCream) y sus creadores afirmaron que ya están empezando el desarrollo de la categoría NotMeat, una línea de sustitutos cárnicos, pero no revelaron cuándo estaría disponible.
Definitivamente, la transformación digital también ha influido en la industria de alimentos, que está utilizando nuevos métodos de producción para ofrecer a los consumidores productos más saludables.
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