28 Nov, 2021

2

min de lectura

Conoce 6 beneficios de la telemática en el transporte

Inicio E Tecnología E Innovación E Conoce 6 beneficios de la telemática en el transporte
Conoce 6 beneficios de la telemática en el transporte

La telemática se refiere a diferentes técnicas, procesos, conocimientos y dispositivos propios de las telecomunicaciones y de la computación que pueden resultar de gran utilidad para la implementación de medidas de seguridad. En el caso de la telemática en el transporte de carga puntualmente, es importante que el vehículo esté correctamente protegido ante cualquier situación irregular.

Jaime Serrano, Gerente de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Hunter para Ecuador y Perú, señala que las situaciones irregulares pueden referirse a un accidente o un robo, pero también es posible que la unidad esté recibiendo un uso inadecuado.

Entonces, ¿por qué usar la telemática en el transporte de carga? El vocero de Hunter detalla a continuación los 6 principales beneficios de hacerlo:

1.    Permite llevar control de los tiempos de entrega:

La implementación de monitoreo satelital en la flota vehicular de una empresa de transporte de mercancía permite y facilita los tiempos de entrega, al igual que la identificación de retrasos y cualquier otra eventualidad.

2.    Optimiza el despacho y la seguridad de la mercancía:

Serrano indica que es evidente que una unidad de transporte que esté monitoreada será más eficiente. Esto se debe a que el conductor podrá notificar cualquier tipo de emergencia mediante GPS y, además, garantizará el cumplimiento de la ruta fijada.

3.    Protege a la carga ante contaminación de droga:

La problemática del narcotráfico ha tomado mucha fuerza en el país, por lo que, Hunter Monitoreo, facilita el control de sus cargas y evitan que estas se van controladas por la presencia de drogas.

4.    Facilita el conocimiento en tiempo real de la ubicación de la carga:

Al contar el vehículo con un sistema de monitoreo y rastreo, también estará monitoreada la carga que este transportada. Es así, que la fiabilidad aumenta con respecto a la ubicación geográfica donde la mercancía se encuentre.

5.    Favorece la seguridad del conductor:

El monitoreo satelital de vehículos también contribuye en la seguridad del conductor de la unidad. El monitoreo de Hunter funciona y ofrece una forma inmediata de protección en el caso de desvió de las rutas, para evitar robos, asaltos o secuestros.

6.    Garantiza el uso adecuado de la flota vehicular:

Hunter Cargo permite al cliente monitorear en todo momento la posición de la mercancía. Para eludir posibles desviaciones de uso o incumplimiento de los circuitos asignados. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This