13 May, 2021

1

min de lectura

Comercio electrónico tiene crecimiento sostenido en América Latina y el Caribe

Inicio E Tecnología E Innovación E Comercio electrónico tiene crecimiento sostenido en América Latina y el Caribe
Comercio electrónico tiene crecimiento sostenido en América Latina y el Caribe

El aumento del uso del comercio electrónico por parte de los tarjetahabientes en América Latina y el Caribe se está convirtiendo en una tendencia sostenida, según un nuevo análisis realizado por Visa Consulting & Analytics, el equipo de consultoría para clientes de Visa, compañía de pagos digitales. 

Según el estudio, la penetración de las transacciones en línea creció 4 puntos porcentuales en la región en marzo del 2021 en comparación con diciembre del 2020.

“Los nuevos resultados de nuestro análisis indican que los pagos digitales y en línea llegaron para quedarse y están experimentando un crecimiento continuo en la región de América Latina y el Caribe”, comenta Javier Vázquez, jefe regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe. 

“Podemos ver claramente que los pagos digitales seguros y convenientes están alimentando la recuperación económica regional, impulsando un cambio en la forma de mover el dinero y llevando a que más personas se integren a la economía formal, potenciando la equidad y la inclusión en esta economía digital”, agrega.

En cuanto a los segmentos que registraron el mayor incremento del gasto en línea entre diciembre del 2020 y marzo del 2021, los servicios financieros lideraron el crecimiento. Este segmento incluye los servicios financieros tradicionales y los llevados a cabo en instituciones no financieras en relación con la provisión de fondos a una cuenta, la compra de moneda extranjera o moneda no fiduciaria (como criptomonedas), entre otros. Le siguen las transacciones en el segmento de los servicios profesionales, que incluyen tasaciones, investigación y diseño gráfico, entre otros; y las transacciones de bienes digitales, que incluyen compras de juegos, aplicaciones, películas, streaming de TV y libros electrónicos.

Como compañía que habilita los pagos digitales en casi 70 millones de locales de comercio en todo el mundo, Visa se compromete a continuar trabajando e innovando en sus soluciones de pago para ofrecer experiencias de pago cada vez más convenientes, ágiles y seguras a los tarjetahabientes, tanto cuando hacen transacciones en canales virtuales como cuando hacen pagos sin contacto en puntos de venta físicos.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consumidor digital 2022: ¿Qué lo hace diferente? - PULPO.EC - […] te puede interesar leer Comercio electrónico tiene crecimiento sostenido en América Latina y el […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This