18 Jul, 2018

1

min de lectura

Beacons, tecnología de proximidad

Inicio E Apps móviles E Beacons, tecnología de proximidad
BEACONS, TECNOLOGÍA DE PROXIMIDAD

Los beacons son pequeños dispositivos basados en tecnología Bluetooth, que se ubican en lugares específicos y se configuran para enviar mensajes a los smartphones de los clientes que se encuentran en un radio de acción que puede llegar hasta 70 metros de alcance. En otras palabras, los beacons o balizas (nombre en español) tienen como función principal enviar señales de posicionamiento.

En Estados Unidos, la compañía de retail Macy’s utiliza tecnología a base de beacons en sus locales para enviar promociones personalizadas y regalar cupones de descuento a quienes visitan sus tiendas.

Te presentamos varias ventajas que ofrece la tecnología beacon:

– Personalizar las ofertas: Las empresas que implementan esta tecnología de proximidad pueden enviar mensajes personalizados a los clientes que se encuentran dentro de sus locales. La cadena de supermercados Target ubicó beacons en sus pasillos, de tal manera que cuando un cliente pasa por un determinado lugar recibe en su celular notificaciones de ofertas.

– Conocerás más a tu cliente offline: La utilización de beacons permitirá a las empresas conocer el comportamiento de sus clientes offline. Por ejemplo, podrían saber en qué lugares de una tienda o local se desplazan o permanecen por más tiempo.

– Enviar información de utilidad: Si un cliente se detiene en la sección de ropa para niños, las empresas que utilizan beacons pueden enviarle a sus celulares información útil de esos productos, como colores, tallas, precios, etc.

– Guiar a los usuarios en espacios grandes: El metro de Londres utiliza beacons para guiar a las personas con discapacidad visual. La tecnología los ayuda a manejarse de forma independiente. También se utilizan en ferias para ofrecer a los asistentes información en tiempo real acerca de la ubicación de los stands, cambios de última hora o agilizar el registro de los asistentes.

– Mejora la experiencia del cliente: Si un cliente recibe notificaciones personalizadas o información de su interés, en el lugar preciso donde se encuentra, seguramente su experiencia será enriquecedora.

¿Te animas a implementar la tecnología beacon en tu negocio?. PULPO puede asesorarte en el proceso. Conoce más de nosotros en https://pulpo.ec

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

septiembre 27, 2023 Sony ofrece entretenimiento y diversión con nueva línea de televisores  septiembre 27, 2023 Las nuevas tecnologías irrumpen en la educación septiembre 26, 2023 Líderes en tecnologías emergentes se reunirán en Ecuador septiembre 25, 2023 Encuentro Andino de Paz analizó la IA desde múltiples ejes  septiembre 22, 2023 Estas refrigeradoras son ideales para cada estilo y personalidad septiembre 22, 2023 ¡Con estos trucos te convertirás en el mejor Gamer! septiembre 19, 2023 ¿Qué le interesa a los Centennials ecuatorianos? septiembre 15, 2023 Tetra Pak impulsa la innovación foodtech en Ecuador y Colombia septiembre 14, 2023 ¡Evita estafas al usar Apps de pago! septiembre 12, 2023 Premio Aurora Tech reconoce innovación de las mujeres en tecnología septiembre 8, 2023 Tecnologías que transformarán la industria del gaming septiembre 7, 2023 ¿Cómo empodera la IA a las personas e industrias? septiembre 4, 2023 Máximo rendimiento y captura de fotos y videos septiembre 4, 2023 ¿Cómo ha cambiado el uso de la banca digital? septiembre 4, 2023 Así es el celular plegable más ligero del mercado

¡Hablemos de tu proyecto!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2023

Escríbenos

Shares
Share This