21 Nov, 2017

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5 tendencias de E-commerce para el 2018

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PULPO, empresa de programación web y desarrollo de software a medida, destaca cinco tendencias en comercio electrónico para el 2018.

1.- Adapta tu E-Commerce a versión móvil: Cada vez hay más usuarios de internet que se conectan a través de dispositivos móviles. El “mobile first” se impone, debido a que los usuarios consideran a su celular como su más importante punto de acceso.
Frente a esto, las empresas deben analizar si sus tiendas virtuales están preparadas para este reto.

2.- Facilita el proceso de compra: Generalmente en una tienda física el vendedor guía y orienta al cliente, según la necesidad de éste; mientras que en una tienda online el usuario realiza este proceso por sí mismo. Las empresas tienen que distinguir sus diferentes tipos de clientes y las necesidades que ellos tienen, y establecer un customer journey map o mapa de experiencia del cliente, que permite analizar qué ocurre en la mente del cliente y de esta manera ofrecerle al usuario un proceso de compra fácil.

3.- Utiliza el Social Commerce: El Social Commerce es una subcategoría del comercio electrónico que utiliza las redes sociales para promover la compra en línea y, por ende, incrementar las ventas. Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest tienen un sinnúmero de beneficios que potencian los negocios online.

4.- Fideliza a tus clientes: Una buena atención al cliente es elemental para conseguir su fidelidad. Las empresas pueden conseguir la lealtad de sus usuarios a través de diferentes estrategias, entre ellas, la interacción y rápida respuesta a las consultas que hacen los clientes en las redes sociales. También se utilizan los Club de Compras, cashback o devolución de dinero, Email marketing, etc.

5.- Mejora tus tiempos de entrega: Crear un E-commerce no implica sólo cuidar el diseño de la web o mantener un flujo de compra amigable. Va mucho más allá, donde la logística de la empresa juega un papel fundamental, pues de ésta depende que el producto llegue al cliente. Es importante que las compañías mejoren los tiempos de entrega y que ofrezcan a los usuarios alternativas como recoger el paquete en un lugar que convenga al cliente.

Si tu empresa o negocio quiere implementar un E-Commerce, PULPO puede asesorarte en el proceso. Nuestra fortaleza es el desarrollo de software a medida. Creamos experiencias digitales..! Conoce más de nosotros en https://pulpo.ec

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