Ya hemos hablado como el Internet de las Cosas (IoT) significará a corto plazo un gran cambio sobre cómo nos relacionamos con nuestro entorno cotidiano. Así que veamos 5 aplicaciones de las que se espera una masificación más pronto que tarde.
Mejores wearables de salud
Apple, como siempre a la vanguardia de la tecnología, está trabajando en wearables de salud que permitan un mejor monitoreo y registro de los indicadores del cuerpo. Se vienen sorpresas pronto.
Cerraduras a clic
Seguramente te ha pasado que no encuentras pronto la llave en tu mochila o que se te ha caído y no tienes forma de abrir. Pues, el internet de las cosas puede ser muy útil aquí, permitiendo que, con un clic desde nuestro celular u otro dispositivo, se pueda abrir las puertas. A veces ni siquiera será necesario estar en el lugar para desbloquear la cerradura, sino que por ejemplo si alguien te está esperando en la puerta de mi casa y te faltan unos minutos por llegar, podrías abrirle la puerta desde tu smartphone.
Asistencia virtual
Siempre hemos fantaseado con robots que realicen nuestras tareas, sin embargo, esos simpáticos artefactos inteligentes siguen expandiéndose lentamente. No obstante, la inteligencia artificial avanza y estamos a muy poco de pedir a Google Home que nos prepare la comida.
Sueño trackeado
Todo el mundo adora dormir, curiosamente poca gente lo hace durante las 8 horas recomendadas diariamente. La buena noticia es que el IoT permite monitorear el sueño y poder descansar de manera correcta, al trackearse o medir indicadores del sueño o de la falta del mismo.
Refrigeradoras que saben lo que quieres
Qué frustrante es ir a la refrigeradora y que no haya nada para comer. Ahora las neveras indicarán qué alimentos están por acabarse. Y mejor aún desde la misma u otro dispositivo, pedirlos para comprarlos.
0 comentarios