16 May, 2018

1

min de lectura

Google Dúplex, el nuevo asistente de voz de Google

Inicio E Tecnología E Innovación E Google Dúplex, el nuevo asistente de voz de Google
GOOGLE DÚPLEX, EL NUEVO ASISTENTE DE VOZ DE GOOGLE

Recibir la llamada de una máquina no es novedad. ¡Pero que converse con nosotros de una forma fluida y natural, como si fuera un humano, es completamente distinto! Se trata de Google Duplex, el sistema de inteligencia artificial que funcionará como un asistente o secretario de voz, haciendo citas y reservaciones, sin que el usuario realice una llamada telefónica.

El asistente virtual, que fue la novedad en la conferencia anual para desarrolladores que realizó Google, podrá, por ejemplo, concretarte una reservación en el salón de belleza. Una orden clara y simple, como: “Google, hazme una cita con mi peluquero para la próxima semana” será suficiente para que Duplex interactúe con un interlocutor humano (recepcionista del salón de belleza) y concrete tu cita.

“Aún estamos desarrollando esta tecnología. Queremos trabajar duro para que salga bien y así mejorar la experiencia de los usuarios y comerciantes. Si la hacemos correctamente, les ahorrará tiempo a las personas y generará mucho valor para los negocios”, dijo Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google.

Google Duplex se basa en una Red Neuronal Recurrente, un sistema conectado entre sí para ir aprendiendo a través de la experiencia; y como sucede con otros sistemas similares, para lograr la precisión en la conversación, la red tuvo que ser entrenada con conversaciones telefónicas anónimas.

Cabe recalcar que, hasta ahora, el sistema Duplex ha sido desarrollado sólo para hacer reservas de servicios.

La gigante de tecnología anunció que Duplex empezará a funcionar en las próximas semanas. ¿Se va a identificar como lo que es? Google aclaró que sí, lo que significaría que el sistema anunciará al humano con el que mantiene la conversación, que está hablando con inteligencia artificial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This