12 Feb, 2022

2

min de lectura

La cuenta digital llegó para quedarse

Inicio E Tecnología E Fintech E La cuenta digital llegó para quedarse
La cuenta digital llegó para quedarse

La virtualidad en era post pandemia apunta a quedarse y con ello la cuenta digital, relativamente las personas prefieren realizar operaciones financieras digitales; solo en el caso de Produbanco, el 69% de sus usuarios realizan transacciones por plataformas online. Es por ello, que este instrumento financiero, que además de cuidar al ambiente, se ha hecho realidad y muy común algo que antes era impensable.

Las cuentas digitales son la primera opción en ciertas generaciones y determinadas circunstancias, sin embargo, las cuentas tradicionales todavía tienen para largo; ya que ambas ofrecen beneficios de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Produbanco, institución financiera con sólida trayectoria a nivel local y miembro del Grupo Financiero Internacional Promérica, propone las principales diferencias entre una cuenta digital y una cuenta tradicional se relacionan al tiempo, contacto y experiencia.

Ahorro de tiempo: El proceso tradicional, es decir, asistir a una agencia para realizar la apertura de la cuenta, puede tomar hasta una hora. En cambio, abrir una cuenta digital, tomará un promedio de 5 a 10 minutos.

Impacto Ambiental: Para la apertura y mantenimiento de una cuenta física se necesita una cierta cantidad de papel, debido a las cartillas que se entregan, los documentos y contratos que se deben firmar, estados de cuenta, entre otros. Al contrario, en el manejo de una cuenta digital existe un visible ahorro de papel, ya que el proceso genera una disminución en la cantidad de ingreso de datos, minimización de documentos requeridos y eliminación de estados de cuenta impresos.

Disponibilidad y movilidad: Los usuarios de una cuenta digital y una cuenta tradicional pueden realizar transacciones las 24 horas del día y desde cualquier lugar del mundo; gracias a los diferentes canales digitales que ambos tipos de cuentas tienen a disposición. Sin embargo, el proceso de apertura es muy diferente en ambos casos; si la necesidad es contar con un registro físico del estado de cuenta y abrir una cuenta tradicional, el cliente debe estrictamente asistir de manera presencial al banco.

¿Qué se puede hacer con  una cuenta digital?

Una cuenta digital permite realizar todas las operaciones y transacciones que una cuenta tradicional, es así que sus usuarios podrán:

  • Hacer compras en línea, mediante transacciones directas al comercio o débito automático.
  • Enviar y recibir dinero a cuentas del mismo banco o de otros bancos.
  • Pagos de servicios básicos como luz, agua, teléfono.
  • Consultar movimientos: saldos, destinatarios de transferencias, historial de pagos, entre otros.
  • Ahorrar
  • Realizar depósitos de cheques directamente desde la App móvil.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This