Para mejorar la experiencia de los clientes y usuarios que se acercan a sus oficinas, Banco ProCredit, el banco alemán en Ecuador; presenta nuevo canal de asesoría virtual; canal de atención y comunicación “Asesor Virtual”, un innovador sistema complementario a los canales existentes como ebanking y la App móvil; pensado en agilizar los trámites bancarios como requerimientos, solicitudes de créditos, información de cuentas, consultas de productos y servicios, tanto a clientes como no clientes.
Hasta ahora la institución ha implementado seis máquinas de asesoría virtual, equipadas con software, hardware y un diseño de alta calidad. A través de una videollamada, los usuarios podrán conectarse con el Contact Center del banco y resolver cualquier requerimiento.
Daniel Dressler, Jefe de Canales de Atención de Banco ProCredit en Ecuador, señala que el asesor virtual “es un mecanismo de atención especializado e innovador en el país, que permite recibir atención directa y personalizada en tiempo real, manteniendo nuestro servicio personalizado de alta calidad, y consolidando a nuestro Banco como pionero en tendencias tecnológicas. Para ello, nuestro equipo de asesores conectados al Asesor Virtual, han sido capacitados y cuentan con las herramientas para gestionar todo tipo de requerimientos de forma ágil y segura”.
Los Asesores Virtuales están disponibles en la agencia matriz de Banco ProCredit en Quito. Para el 2022, la institución extenderá este servicio a Guayaquil, Ambato e Ibarra; ciudades en las tradicionalmente ha prestado atención presencial, complementando estos espacios con un mejor canal de atención.
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