Reconocidas marcas de retail del mundo cautivan a los consumidores a través de la implementación de tecnología. La finalidad es mejorar la experiencia de compra del usuario, ganar la preferencia del consumidor, diferenciarse de la competencia y, por supuesto, aumentar sus ventas. Aquí te presentamos algunas marcas que han visto a la tecnología como su mejor aliado para impactar en las decisiones de consumo:
Levi’s: La marca de ropa implementó el año pasado un chatbot para ayudar a los clientes a encontrar el jean perfecto. Funciona como un estilista virtual, conversa con los usuarios y les da recomendaciones de acuerdo a su estilo y preferencias. Según la compañía, el chatbot mejoró la experiencia de compra del consumidor y las ventas de su tienda online. El fortalecimiento de los canales digitales de Levi’s logró que el 2017 sea el mejor año de la última década para esta compañía, según un informe de Power Retail.
The North Face: Inspirada en su misión “Nunca deje de explorar”, la marca de ropa y equipos para montañistas ofrece una experiencia de compra interactiva en su tienda de Milán. El local combina un diseño exclusivo de sus pisos, paredes y secciones de ropa, con la integración digital. Allí, los clientes se informan de la marca y los productos a través de pantallas táctiles.
Macy’s: La tienda por departamentos de los Estados Unidos ha implementado varias estrategias tecnológicas para mejorar la experiencia de compra y sus ventas. Entre ellas, una app de reconocimiento de imagen para facilitar las compras en la tienda online de la cadena. Así también utiliza beacons (dispositivos basados en tecnología Bluetooth) que han sido ubicados en determinadas partes de las tiendas de Macy’s para que los clientes que pasen por allí reciban notificaciones de ofertas y promociones en sus celulares. Los probadores inteligentes también son parte de su innovación. Éstos permiten a los clientes encontrar información de los productos, recomendaciones, colores y tallas disponibles.
Walmart: La multinacional de venta minorista estaría desarrollando un concepto similar al de Amazon Go. Es decir, donde los clientes puedan elegir el producto que deseen, y recibir la factura de su compra, sin pasar por los cajeros para pagar. De realizarse este proyecto, Walmart lo aplicaría en más de 4 mil tiendas que tiene en los Estados Unidos.
Zara: La cadena de tiendas de moda española abrió en Tokio su tercera tienda sólo para pedidos online. Tiene otros dos locales con este mismo concepto, en Londres y Milán. Las tiendas ofrecen ropa de mujer, hombre y niños. Allí, los clientes pueden comprar las prendas a través de la aplicación móvil de la marca o en los dispositivos que hay en los locales. La compañía Inditex, dueña de la marca Zara, está inmersa en un proceso de transformación digital para reducir su dependencia del entorno físico.
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