11 Jul, 2024

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El futuro del Social Commerce es prometedor

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En la era digital las redes sociales se han posicionado como un espacio para la interacción social, el entretenimiento y, cada vez más, para el desarrollo de actividades comerciales. Lo que antes era concebido como un lugar para conectarse con amigos y familiares, ha evolucionado hacia plataformas donde marcas, emprendedores y multinacionales pueden interactuar directamente con sus clientes para vender los artículos o servicios que ofrecen. De hecho, el estudio realizado por Publicis Groupe en 2024 sobre las tendencias del commerce, identifica que hoy en día el 60% de personas descubrirán un nuevo producto en las plataformas de redes sociales.

Social Commerce cambió prácticas de compras definitivamente

Este fenómeno comercial ha transformado significativamente las prácticas de compra. Anteriormente, las redes sociales intervenían al final de la experiencia, cuando los usuarios compartían con sus seguidores sus nuevas adquisiciones. Ahora, el social commerce es una experiencia completa que permite buscar, descubrir, comprar y compartir productos, ya sea sin salir de la plataforma o guiando a los usuarios a canales seguros para finalizar la compra. Esto lo posiciona como una estrategia de venta crucial, con bajos costos de implementación y un buen rendimiento financiero. Además, ofrece oportunidades a las empresas que buscan expandir su alcance y aumentar sus ventas.

Según el informe de “We Are Social Ecuador 2024” alrededor del 70% de ecuatorianos usan redes sociales de manera activa, lo cual indica que este es el canal ideal para llegar a la audiencia ecuatoriana.

Los ecuatorianos buscan humanizar la experiencia de compra, que sea lo más cercana posible y en este sentido las plataformas sociales son imprescindibles para una comunicación exitosa, el social commerce es una estrategia que ofrece esta posibilidad a través de los distintos canales porque son dinámicos, atractivos y versátiles

César Bettencourt, CEO de Publicis Groupe

Con el aumento constante de la actividad en redes sociales y la creciente aceptación del comercio electrónico, el futuro del social commerce en Ecuador es prometedor. Aquellos que aprovechen esta tendencia estarán posicionados para prosperar en el espectro digital.

¿Cómo potenciar el social commerce en mi marca?

Para quienes deseen aprovechar al máximo las opciones que ofrece el social commerce es importante seguir ciertas pautas para diferenciarse frente a la competencia:

Identificar las redes sociales que mejor se adaptan a la marca es clave. Aunque las redes sociales atraen seguidores y potenciales clientes, se debe considerar que cada una tiene características y comportamientos únicos. Por ello, es fundamental identificar el objetivo y las metas que la marca desea alcanzar. De esta manera, se centrarán esfuerzos en las plataformas que se adapten mejor a las necesidades y preferencias del público objetivo.

Presencia de calidad en redes. Dado que las interacciones en redes sociales son inmediatas y se desarrollan en entornos en donde la audiencia puede desplazarse rápidamente es imprescindible desarrollar contenidos breves y atractivos que a la vez generen fidelización con la marca. Es importante encontrar un balance entre cantidad y calidad, puesto que el público disfruta de visualizar contenido variado y relevante, pero evita la saturación. Esto implica publicar contenido regularmente, interactuar con los seguidores y estar atento a las tendencias del mercado.

Confianza en la experiencia de compra. En un contexto en donde las redes sociales se han convertido en focos de estafas por parte de usuarios malintencionados, brindar un proceso de compra fluido, simple y seguro marcará un valor agregado en la marca. Esto incluye proporcionar información detallada sobre los productos, responder rápidamente a las consultas de los clientes y garantizar métodos de pago seguros, avalados por la experiencia de clientes anteriores. De esta forma se asegura una fidelización del cliente, así como la generación de recomendaciones positivas entre los demás usuarios.

Aprovechar el contenido generado por el usuario (UGC). En muchas ocasiones los clientes publican de manera orgánica y espontánea su experiencia de compra o reseña del producto adquirido. Este tipo de contenido generado voluntariamente por los usuarios actúa como una forma auténtica de marketing, demostrando la satisfacción de clientes reales y creando una prueba social clave. Al compartir estas reseñas y experiencias, las marcas se humanizan y establecen una conexión más cercana con su audiencia.  

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