7 Sep, 2023

3

min de lectura

¿Cómo empodera la IA a las personas e industrias?

Inicio E Tecnología E Inteligencia Artificial E ¿Cómo empodera la IA a las personas e industrias?
¿Cómo empodera la IA a las personas e industrias?

La economía digital es cada vez más importante en las agendas nacionales de América Latina y el Caribe. Se espera que la adopción de capacidades de IA en la región genere grandes ganancias de eficiencia en industrias como la minería y las finanzas, una tendencia que impulsará la demanda de soluciones de red para campus más potentes, incluido el almacenamiento en la nube, los centros de datos y las soluciones de red, dijeron expertos en Huawei en la Cumbre de Redes.

En su intervención en el evento, León Wang, presidente de la línea de productos de comunicación de datos de Huawei, dijo que México dio a conocer su estrategia digital nacional, enfocándose en la transformación digital del gobierno y la cobertura de la red. Mientras tanto, Brasil está promoviendo la digitalización del gobierno federal y estatal.

Las empresas en América Latina han iniciado la transformación digital para mejorar la eficiencia de la producción y la experiencia de servicio al cliente.

En la Cumbre de la Red, Huawei presentó soluciones mejoradas para campus inteligentes, apuntando en parte a oportunidades en la industria impulsados por la adopción de la Inteligencia Artificial (IA).

Pangu Models 3.0, el último modelo de IA de Huawei, es un sistema de modelos previamente entrenados que se pueden adaptar rápidamente para satisfacer las necesidades particulares de cada situación y abordar desafíos complejos en diversas industrias. Al aprovechar conjuntos de datos a gran escala y algoritmos de aprendizaje automático, Pangu 3.0 promete revolucionar la aplicación industrial de la IA en áreas como la previsión climática, el desarrollo de fármacos, la identificación de fallas en trenes y la industria minera. «Los modelos Huawei Cloud Pangu empoderarán a las personas e industrias con un asistente inteligente que los hará más productivos y eficientes», afirmó Zhang.

El modelo de lenguaje grande Pangu ya se ha utilizado en más de 10 industrias, como finanzas, manufactura, asuntos gubernamentales, energía, minería de carbón, atención médica y ferrocarriles, además respalda la implementación de aplicaciones de inteligencia artificial en más de 400 escenarios comerciales. Avanzando hacia la Industria 4.0, la IA industrial de Huawei está generando más posibilidades en las transformaciones digitales.

Pangu Weather es el primer modelo de predicción de IA que demuestra una mayor precisión que los métodos tradicionales de predicción meteorológica numérica.

Pangu permite mejorar 10,000 veces la velocidad de predicción, reduciendo el tiempo de predicción del tiempo global a sólo unos segundos. El modelo se centra en elementos clave y en intervalos de tiempo comunes, lo que permite realizar predicciones climáticas más precisas. De hecho, esta solución impulsada por IA predijo con precisión las trayectorias y los tiempos de aterrizaje de algunos tifones, incluido el reciente Mawar en mayo de este año, lo que demuestra sus capacidades excepcionales.

Las fallas del sistema de transporte en las minas de carbón son un problema importante que provoca una disminución de la producción y pérdidas financieras. Para abordar este desafío, el modelo de minería Pangu de Huawei incorpora un sistema de monitoreo inteligente basado en inteligencia artificial que identifica con precisión excepciones en el sistema de transporte, como grandes bloques de carbón y anclas, con una tasa de precisión excepcional de hasta el 98 %.

Otro de los beneficios se muestra en Sudamérica. Un proveedor de servicios de Internet en Ecuador ayuda a sus socios a alojar servicios de análisis de datos de almacenamiento. Dado que los servicios de análisis de IA requieren una velocidad de almacenamiento extremadamente alta, la demanda actual es el mayor rendimiento de almacenamiento. «La innovación nunca se detiene, estamos acelerando la transformación digital en una nueva era», aseguró León Wang.

Como líder global en infraestructura de TIC, Huawei ofrece una de las carteras de tecnologías digitales más completas del mundo y tiene como clientes a más de la mitad de las empresas Global Fortune 500 del mundo en soluciones empresariales como sistemas y redes de TI.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

septiembre 27, 2023 Sony ofrece entretenimiento y diversión con nueva línea de televisores  septiembre 27, 2023 Las nuevas tecnologías irrumpen en la educación septiembre 26, 2023 Líderes en tecnologías emergentes se reunirán en Ecuador septiembre 25, 2023 Encuentro Andino de Paz analizó la IA desde múltiples ejes  septiembre 22, 2023 Estas refrigeradoras son ideales para cada estilo y personalidad septiembre 22, 2023 ¡Con estos trucos te convertirás en el mejor Gamer! septiembre 19, 2023 ¿Qué le interesa a los Centennials ecuatorianos? septiembre 15, 2023 Tetra Pak impulsa la innovación foodtech en Ecuador y Colombia septiembre 14, 2023 ¡Evita estafas al usar Apps de pago! septiembre 12, 2023 Premio Aurora Tech reconoce innovación de las mujeres en tecnología septiembre 8, 2023 Tecnologías que transformarán la industria del gaming septiembre 7, 2023 ¿Cómo empodera la IA a las personas e industrias? septiembre 4, 2023 Máximo rendimiento y captura de fotos y videos septiembre 4, 2023 ¿Cómo ha cambiado el uso de la banca digital? septiembre 4, 2023 Así es el celular plegable más ligero del mercado

¡Hablemos de tu proyecto!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2023

Escríbenos

Shares
Share This