20 Jun, 2018

1

min de lectura

Amazon expande tiendas sin cajeros

Inicio E Tecnología E Innovación E Amazon expande tiendas sin cajeros
AMAZON EXPANDE TIENDAS SIN CAJEROS

El gigante de venta online, Amazon, abrirá dos nuevos supermercados sin cajeros en las ciudades estadounidenses San Francisco y Chicago, según un anuncio del periódico The Seattle Times.

Cabe recordar que en el pasado mes de enero la compañía de comercio electrónico presentó a Amazon Go, el primer supermercado en Seattle Estados Unidos, donde el público ingresa escaneando su celular, el mismo que debe tener instalada la app de Amazon Go; elige el producto que desea y recibe la factura de su compra, sin pasar por los cajeros para pagar.

La tecnología que hace posible esta experiencia de compra utiliza sensores y un conjunto de cámaras o sistema de análisis de imágenes que siguen la trayectoria de los clientes mientras éstos recorren el supermercado. Cuando el usuario sale de la tienda, el sistema detecta los productos que cogió, hace la lista de los mismos y posteriormente los cobra.

La tienda Amazon Go no tiene cajeros para pagar, pero sí tiene personal para reponer inventario, preparar comidas, atender consultas y devoluciones del público.

Según el anuncio de The Seattle Times, después de la apertura de las tiendas en San Francisco y Chicago, Amazon abriría otro supermercado con el mismo concepto en Los Ángeles. La compañía aún no confirma las fechas de apertura de los locales.

Las tiendas automatizadas terminarían con las largas filas para pagar los productos, ahorrarían tiempo a los clientes y mejorarían la experiencia de compra.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This