14 Jul, 2017

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7 claves para tener un E-commerce exitoso

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Lograr que el E-commerce de nuestra marca crezca y evolucione de manera constante es un gran reto para las empresas que han implementado el comercio electrónico. A continuación te ofrecemos 7 claves para que tu e-commerce no sea sólo bueno, sino exitoso:

1.- Planificar: en primer lugar debemos entender lo que vendemos, a dónde queremos llegar y cómo hacerlo. Esto implica las estrategias de ventas que vamos a implementar en nuestro negocio.

2.- Aplicar una estrategia de marketing y de atención al cliente: debemos identificar dónde vamos a promocionar nuestros productos y/o servicios y cuánto vamos a invertir en dicha promoción. Así también, es importante contar con un equipo humano que responda las consultas o dudas de los clientes.

3.- Planificar promociones en fechas especiales: el comercio electrónico se incrementa en fechas especiales, tal cual sucede con el retail. Con la ayuda de un calendario se pueden planificar promociones y descuentos con atractivos beneficios para los clientes. El envío gratuito, por ejemplo, es un factor atractivo para los compradores online.

4.- Cumplir con los clientes: el cumplimiento del servicio y las ofertas que se realizan son fundamentales. Entregar el producto a tiempo y responder las consultas de los clientes de manera inmediata, son elementales para generar confianza y fidelidad en los usuarios del comercio electrónico.

5.- Ofrecer varias alternativas de pago: para el cliente es importante que la empresa donde está comprando le otorgue ventajas de pago y por qué no, crédito bancario. Recibir meses de gracia para los pagos o el diferido sin intereses a determinados meses, son factores que atraen a los clientes.

6.- Generar confianza: la publicidad de boca en boca y el marketing de referencia son poderosos.  Por tanto, el servicio online que brinde la empresa debe ser magnífico para que el cliente vuelva a comprar y lo recomiende a más personas.

7.- Difundir la existencia del E-commerce: es importante que la empresa comunique al público la existencia de su tienda online y que el servicio que ésta brinda es tan eficaz como el que ofrecen sus tiendas físicas. Las redes sociales son un gran canal de comunicación, las cuales, con una buena estrategia de comunicación, podrían generar un gran tráfico a la tienda virtual; y por qué no, incrementar las ventas.

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