7 Dic, 2023

2

min de lectura

Seguros Alianza capacitó a niños y jóvenes, en seguridad vial

Inicio E Ruido Empresarial E Seguros Alianza capacitó a niños y jóvenes, en seguridad vial
seguros alianza
De izquierda a derecha, Santiago Naranjo, Coordinador Académico de Kruger School; María Augusta Lucio, Gerente de Desarrollo de Negocios de Seguros Alianza; y Diego Naranjo, Jefe Nacional de Educación y Seguridad Vial de Aneta.

Seguros Alianza, empresa aseguradora con más de 40 años de trayectoria en el país, capacitó a 1.000 niños y jóvenes estudiantes de Quito en temas de seguridad vial. Esta iniciativa, que se ejecutó en conjunto con Aneta, tuvo como objetivo generar conciencia en torno a los motivos psicológicos y fisiológicos que inciden en el aumento de la probabilidad de verse involucrado en un accidente de tránsito, a través de charlas y actividades lúdicas.

Durante estos espacios, los menores hicieron uso de simuladores que alteraban su vista y sentidos para entender cómo se modifica la percepción y capacidad de reacción del cuerpo por el uso de sustancias embriagantes o estupefacientes. A ello se sumaron testimonios de jóvenes a quienes su vida cambió radicalmente a raíz de un accidente vehicular. “Sentimos que esta fue una experiencia muy positiva y productiva para los chicos, porque demostraron su interés permanentemente, planteando preguntas y participando activamente”, destaca María Augusta Lucio, Gerente de Desarrollo de Negocios de Seguros Alianza.

¿En qué entidades fueron las capacitaciones de Seguros Alianza?

Los beneficiarios de estos espacios fueron estudiantes de entidades educativas como Kruger School y el Colegio Internacional SEK Ecuador. A decir de Lucio, la importancia de llegar a este grupo objetivo radica en que los menores de edad son el segmento más vulnerable de usuarios viales, por lo que necesitan prestar mayor atención al momento de transitar por una vía pública. “Además, cumplen otro rol fundamental, ya que, al ser mayoritariamente acompañantes, pueden actuar como agentes de control y creación de conciencia hacia los adultos encargados de su movilización”, puntualiza la ejecutiva.

De esta forma, Seguros Alianza evidencia su pilar de responsabilidad social, y reafirma su compromiso de beneficiar a la comunidad con actividades permanentes que contribuyan a fortalecer la educación y formación vial de niños, jóvenes y adultos, en pro de la seguridad de los ecuatorianos.

Trayectoria de cuatro décadas

Seguros Alianza es una empresa ecuatoriana, que desde 1982 trabaja para brindar los mejores productos de cobertura de riesgos y servir a los ecuatorianos, siempre innovando con sus altos estándares de calidad y políticas de atención a sus clientes. Actualmente, tiene presencia en 11 de las principales ciudades del país.

Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Manta, El Coca, Ibarra, Loja, Machala, Riobamba y Santo Domingo de los Tsáchilas. La aseguradora opera bajo tres principios básicos: solidez, innovación y accesibilidad, lo que le permite ofrecer las soluciones más íntegras y transparentes para toda la población del Ecuador.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This