22 Abr, 2024

2

min de lectura

Se celebró la tercera edición de los Banana Awards 2024

Inicio E Ruido Empresarial E Se celebró la tercera edición de los Banana Awards 2024
banana awards 2024

La Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) celebró la tercera edición de los Banana Awards 2024, un evento emblemático que destaca el desempeño sobresaliente y los logros de la cadena de valor en el sector bananero ecuatoriano. En esta ocasión, la gala tuvo un significado especial al coincidir con el vigésimo quinto aniversario de la fundación de AEBE, consolidando así un cuarto de siglo de contribuciones al desarrollo del país.

Los Banana Awards 2024 reconocieron a empresas destacadas en diversas categorías, reflejando los esfuerzos por la excelencia y la sostenibilidad en cada proceso. Entre las categorías premiadas estuvieron: el desempeño económico-financiero y la sostenibilidad del sector, con galardones como el Premio al Desempeño Exportador, el Award de Comercio Justo y el Reconocimiento a la Igualdad de Género. Los ganadores fueron seleccionados mediante un riguroso proceso de evaluación realizado por Banalitiks y auditado por Deloitte, garantizando la transparencia y la equidad en la selección.

Además de ser un impulsor de buenas prácticas para las empresas a través de los reconocimientos, los Banana Awards 2024 también premió a periodistas y medios de comunicación por el valioso papel y trabajo de divulgación de noticias y avances en la industria bananera.

Un momento destacado de la ceremonia fue la entrega de trofeos, los cuales fueron elaborados a mano por la reconocida artista ecuatoriana Isabel Ullauri. Cada uno de ellos representa una obra de arte única que simboliza la excelencia y la distinción de los premiados.


Marianella Ubilla, Presidenta de la AEBE y José Antonio Hidalgo, Director Ejecutivo de la asociación, lideraron la premiación, destacando el papel fundamental de la Asociación en la defensa de los intereses del sector, la promoción de la igualdad de género, erradicación del trabajo infantil y la mejora de las condiciones laborales.

La gala contó con la presencia de destacadas autoridades como; Marcela Aguiñaga, Prefecta de la Provincia del Guayas; Alberto Molina Flores, Gobernador del Guayas, Clemente Bravo Riofrio, Prefecto del Oro; Darío Macas, Alcalde de Machala; Johnny Terán, Prefecto de Los Ríos, así como el Ministro de Agricultura Ganadería, Franklin Palacios; la Ministra de Trabajo, Ivonne Núñez; y Vladimir Sprinchan, Embajador de la Federación de Rusia, quienes acompañaron a AEBE en esta celebración histórica.

En el marco de esta celebración, también se destacaron los hitos más significativos de AEBE en estos 25 años de trayectoria, como firma del Acuerdo Multipartes con la Unión Europea, sus 97 empresas asociadas y la conquista de más de 65 mercados en el mundo, siendo un actor clave en la promoción del desarrollo sostenible y la competitividad del sector bananero ecuatoriano en el ámbito nacional e internacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This