1 Jul, 2024

1

min de lectura

Produbanco, en primer lugar en Ranking de Experiencia del Cliente

Inicio E Ruido Empresarial E Produbanco, en primer lugar en Ranking de Experiencia del Cliente

Produbanco, miembro del Grupo Promerica, fue reconocido como una de las Mejores Empresas en Experiencia del Cliente en Ecuador, según el estudio PXI Praxis Xperience Index Ecuador 2024, alcanzando el primer lugar en el sector instituciones financieras. Este prestigioso reconocimiento fue entregado en una ceremonia organizada por la consultora Praxis Ecuador y Revista Vistazo.

El Ranking PXI evaluó la experiencia del cliente en tres dimensiones clave:

1) Funcional, el grado en que el cliente resolvió su necesidad específica durante la interacción. 2) Operacional, el nivel de esfuerzo que el cliente tuvo que realizar para cumplir su propósito. 3) Emocional, el estado emocional del cliente producto de la experiencia vivida en la interacción.

Produbanco obtuvo este reconocimiento gracias a su desempeño en las dimensiones antes mencionados y por tener un enfoque centrado en el cliente, como parte de su estrategia y cultura. Además, ha incorporado la metodología de co-creación con sus clientes, la cual incluye la prototipación y testeo continuo de las soluciones financieras en su construcción, incorporando mejoras incrementales que se recogen previo al lanzamiento de la oferta al mercado y posteriormente, se mide la experiencia del cliente vivida para asegurarse de cumplir siempre con sus expectativas.

“La gestión de nuestro programa de experiencia del cliente es algo que lo venimos haciendo desde muchos años atrás e iniciamos por un proceso de entender la voz de nuestros clientes para continuar mejorando”.

Fabián Garzón, Vicepresidente de Transformación Digital de Produbanco.

Añade que uno de los objetivos de la entidad financiera es “gestionar la experiencia del cliente de manera holística, abarcando productos y servicios, interacciones, marca, talento, tecnología, cultura, gobernanza y medición, para asegurar la generación de valor y por ende su sostenibilidad en el tiempo”.

Este reconocimiento reafirma el compromiso de Produbanco de seguir innovando y diseñando la mejor experiencia del cliente, consolidándose como líderes en el sector bancario de Ecuador; a la vez que es un referente de servicio al cliente y generación de experiencias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This