28 Nov, 2023

3

min de lectura

Nuevo Director General de LLYC Ecuador

Inicio E Ruido Empresarial E Nuevo Director General de LLYC Ecuador
LLYC Ecuador
Gonzalo Carranza, nuevo Director General de LLYC Ecuador

LLYC, la consultora global de comunicación, marketing y asuntos públicos, designó a su Socio, Gonzalo Carranza, como nuevo Director General de la operación en Ecuador. El nombramiento será efectivo a partir del primero de enero de 2024, con el objetivo de potenciar la presencia y capacidades de la compañía en el mercado ecuatoriano. Carranza acentuará el foco de LLYC en la innovación, la creatividad y el uso de tecnologías exponenciales como variables diferenciales en los servicios de consultoría que ofrece en el mercado ecuatoriano.

El ejecutivo tomará la posta de Carlos Llanos, también Socio de LLYC, quien asumirá un nuevo rol en la región Latam Sur dentro de la firma, tras casi seis años al frente de la operación en Ecuador. En este periodo, más de 30 clientes, entre grandes compañías ecuatorianas e importantes multinacionales con presencia local, han confiado a la firma la gestión de su reputación e influencia. En las próximas semanas, ambos ejecutivos trabajarán conjuntamente para realizar el traspaso de funciones. 

Experiencia de nuevo Director general de LLYC Ecuador

El nuevo Director General cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en la industria. Se incorporó a LLYC en 2018 como Director Senior de Comunicación Corporativa y Consumer Engagement en Perú. Un año después, asumió la dirección general de LLYC en dicho país, donde lideró un equipo de más de 60 profesionales e impulsó el crecimiento de la oficina a doble dígito. Gracias a su contribución, fue nombrado Socio de la firma en 2021. Antes de su ingreso a LLYC, Carranza tuvo una destacada trayectoria como periodista y editor en importantes medios de comunicación y también se desempeñó como gerente de Prensa del Banco de Crédito del Perú, la principal institución financiera del país.

Carranza ha liderado proyectos de consultoría en asuntos corporativos y marketing para algunas de las compañías más importantes del Perú. Ha participado en el diseño de la estrategia de marca y reputación corporativa de uno de los principales holdings financieros de América Latina, que se ha plasmado en el desarrollo de plataformas de cambio social y thought leadership de alcance regional. También ha acompañado a la empresa líder de consumo masivo del país en el despliegue de comunicación de sus principales iniciativas de sostenibilidad y cercanía con el consumidor. Del mismo modo, ha liderado proyectos de posicionamiento de marca e influencer marketing en sectores como bebidas, retail, tecnología y belleza. 

Tiene amplia experiencia trabajando en proyectos de liderazgo e incidencia pública con gremios empresariales y con iniciativas impulsadas por la sociedad civil.

Activismo corporativo es la tendencia

En los últimos años, Carranza ha sido una voz influyente en el entorno corporativo peruano durante un periodo de volatilidad política y social, aconsejando a líderes empresariales durante reiterados cambios de presidentes y congresos. Su análisis sobre el activismo corporativo se vio plasmado en su participación en el libro “Empresarios vs. COVID-19”, editado por el sello Conecta de Penguin Random House. 

De acuerdo con Juan Carlos Gozzer, Socio y CEO América Latina de LLYC: “La incorporación de Gonzalo reitera nuestro compromiso con Ecuador y las ganas que tenemos de seguir aportando para que sea un país que progrese, genere bienestar social y trascienda en el mundo por su valores, cultura y activos únicos, correctamente proyectados desde el sector público y privado”.

En palabras de Gonzalo Carranza: “Tomar la posta de mi socio Carlos Llanos al frente de nuestra oficina en Ecuador es una oportunidad para continuar edificando sobre lo ya construido en estos 20 años de presencia de LLYC en el país. Mi propósito en este nuevo paso en mi carrera dentro de la firma es agregar mayor valor a nuestros clientes y al mercado. Mi experiencia en proyectos de alto impacto se complementará con la trayectoria que tiene el equipo de LLYC en el país acompañando a grandes compañías nacionales y trasnacionales”. 

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This