20 Mar, 2024

1

min de lectura

Nueva edición de la campaña “Segundas oportunidades”

Inicio E Ruido Empresarial E Nueva edición de la campaña “Segundas oportunidades”
Segundas oportunidades

En un hito que busca seguir promoviendo la reutilización bajo un enfoque de economía circular, Totto presenta una nueva edición de su campaña “Segundas oportunidades”. Esta iniciativa, que se enmarca en la temporada de regreso a clases, y cuyo objetivo principal es mitigar el impacto ambiental asociado con el desperdicio de productos textiles, motiva a la ciudadanía a donar sus mochilas usadas (sin importar la marca) en cualquiera de las tiendas Totto de la región Costa. Como incentivo, los usuarios obtendrán un 15% de descuento en su compra de una nueva. Por su parte, la empresa revisará y restaurará las mochilas, para posteriormente entregarlas a niños y adolescentes de Aldeas Infantiles SOS Ecuador.

Christopher Cañar, Director de Mercadeo de Totto, comenta que, desde su lanzamiento oficial en el 2021, la campaña ha logrado evitar la generación de 1.7 toneladas de residuos, que en otras circunstancias hubiesen llegado a rellenos sanitarios o contaminado océanos. “La acogida de las ediciones anteriores de ´Segundas oportunidades´ tuvo como resultado la extensión de la vida útil de 2.082 mochilas, y aquellas que no pudieron ser reutilizadas, fueron enviadas a empresas especializadas en el tratamiento y gestión de residuos, garantizando un proceso de destrucción amigable con el medio ambiente”, resalta.

Además del impacto ambiental, la campaña de Totto tiene también repercusiones positivas en el ámbito social. “Anualmente, beneficiamos a alrededor de 1.000 chicos pertenecientes a comunidades necesitadas del Ecuador”, explica Cañar. Añade que eligieron a Aldeas Infantiles SOS por su vasta experiencia en la ayuda y dedicación a la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La meta de la compañía es recolectar la mayor cantidad de mochilas posibles, que puedan ser donadas a jóvenes y niños de la fundación. Quienes deseen sumarse a la iniciativa, podrán hacerlo hasta el 12 de mayo de 2024, verificando que las mochilas estén en buenas condiciones.

De esta manera, Totto evidencia su principio de responsabilidad frente a los impactos sociales y ambientales de sus procesos, y reafirma su compromiso de ser eficiente en el uso de recursos, promoviendo la inclusión social y participando activamente en la innovación y el trabajo colaborativo.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This