30 Jun, 2024

2

min de lectura

Más pymes se unen al comercio digital a través de PedidosYa

Inicio E Ruido Empresarial E Más pymes se unen al comercio digital a través de PedidosYa

En el marco del Día Internacional de las Microempresas y de las Pequeñas y Medianas Empresas (mypes y pymes), PedidosYa, la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica, reafirma su compromiso con estos comercios que forman parte esencial de su ecosistema de negocio. De los más de 114,000 socios comerciales con los que cuenta PedidosYa en Latinoamérica, el 75% son pymes, destacando la importancia de estas empresas en el ecosistema de la plataforma y su contribución al crecimiento económico del país y de la región.

Según cifras de las Naciones Unidas, las microempresas y las pequeñas y medianas empresas representan el 90% de las empresas, entre el 60 y el 70% del empleo y el 50% del PIB mundial. Esto resalta su importancia como columna vertebral de todas las sociedades. En Ecuador, casi el 85% de los comercios registrados en la aplicación de PedidosYa integra el sector de micro y pequeñas empresas, lo que muestra el espíritu emprendedor del empresariado nacional, así como nuestro compromiso de acompañar el crecimiento comercial del país.

Cuando una pyme decide subirse al comercio digital a través de PedidosYa y seguir todas las recomendaciones para aumentar su visibilidad y accesibilidad, en los tres primeros meses, logra que sus ventas aumenten cerca de un 20%.

“En PedidosYa trabajamos permanentemente para ofrecer una propuesta de valor innovadora a los socios comerciales que eligen nuestra plataforma como un canal adicional para incrementar sus ventas. Nos motiva acompañarlos y facilitarles herramientas que impulsen su crecimiento, que también beneficia a todo nuestro ecosistema, aumentando la calidad y diversidad de la oferta para las personas y fortaleciendo las economías locales”.

Alejandro Figari, director general de PedidosYa en Ecuador.

Innovación para las pymes

Desde hace más de dos años, PedidosYa lanzó “PedidosYa Créditos”,  un innovador sistema de financiamiento diseñado para apoyar a los comercios que operan en la plataforma. Actualmente, está disponible en Argentina, Chile, Perú, República Dominicana y Ecuador. Durante 2024 se espera que el servicio debute en otros países de la región.

A la fecha, PedidosYa Créditos:

  • Ha otorgado más de 20 mil préstamos en los países donde este producto está presente, y más de 2000 de estos han alcanzado a empresarios ecuatorianos.
  • De forma mensual, se dispone de más de USD $70 millones en acceso a financiamiento para hacer crecer a las Pymes que operan en la plataforma.
  • Presenta un innovador y disruptivo sistema de pagos en cuotas reducidas y semanales con cargo a los ingresos que el comercio obtiene en la plataforma.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This