11 Mar, 2024

2

min de lectura

“Internet seguro” busca prevenir violencia digital contra niños

Inicio E Ruido Empresarial E “Internet seguro” busca prevenir violencia digital contra niños
internet seguro

El Ministerio de Educación, ChildFund, Puntonet y ATREVIA presentaron en el Distrito Educativo Cayambe el primer ciclo de talleres de Seguridad Informática para los usuarios más jóvenes de la comunidad educativa.

Las escuelas Junín y Monseñor Leónidas Proaño fueron partícipes de los talleres lúdico – educativos que buscan visibilizar las buenas prácticas de uso seguro de la Internet para prevenir y atender los riesgos y las violencias digitales. Elizabeth Pazmiño, rectora de la Escuela Junín, durante la participación de los estudiantes destacó que aprendieron a establecer contraseñas y el cuidado que deben tener ante otros usuarios desconocidos en línea.

Activaciones para incentivar el internet seguro

A través de una activación educomunicacional con juegos y dinámicas, se incentiva a los estudiantes a conocer sobre los riesgos de navegar en Internet y aprender herramientas y prácticas para autoprotegerse y, de ser el caso, reportar una situación de riesgo o violencia digital a un adulto de confianza.

Cristina Vela, Jefe de Sostenibilidad de Puntonet, resaltó la importancia de promover un entorno digital seguro donde los estudiantes puedan desarrollarse plenamente. “El compromiso social es parte de nuestro ADN; estamos contentos de aportar con información de valor y un equipo comprometido en su totalidad a la formación de niños, adolescentes, padres y docentes en el país”.

Los padres de familia agradecieron el trabajo que permite, tanto a la planta docente como a sus hijos, reforzar habilidades y reconocer signos de alarma en la red.

En este contexto ChildFund apoya al Ministerio de Educación y contribuye a su política pública de Uso Seguro de la Internet y prevención de las violencias en línea, el programa que desarrollamos está activo desde 2021 y ha logrado impactar a más de 47,700 niños, niñas y adolescentes del país. “Iniciativas como estas nos permiten proteger a nuestros niños y adolescentes de ciberdelitos. Es alentador ver cómo la empresa privada, en este caso Puntonet y ATREVIA, se suma a ChildFund para generar un mayor impacto en la comunidad y alcanzar nuevos espacios», puntualizó Cristina Barrera, representante de ChildFund.

Por su lado, Adrián Durán, Director Corporativo de ATREVIA destacó el poder transformador de la educación y la tecnología. “Como empresa certificada B Corp, estamos comprometidos con acciones concretas que generen un impacto positivo en la sociedad y en el entorno”, mencionó.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This