18 Mar, 2024

2

min de lectura

Fomento al bienestar de los trabajadores

Inicio E Ruido Empresarial E Fomento al bienestar de los trabajadores
ADECCO

El servicio de consultoría empresarial de Adecco Ecuador registró un crecimiento del servicio de Desarrollo Organizacional en un 4% en el último año. Esto, a su vez, evidencia que aumentó el interés de las empresas por fomentar el bienestar de sus colaboradores, a través del impulso de diferentes iniciativas de entrenamiento continúo, coaching, salud ocupacional, desarrollo de habilidades, entre otros.

“Hemos registrado un incremento sostenido en la demanda del Servicio de Consultoría en los últimos años, tanto en Ecuador como en toda la región. Una de las principales razones es que las organizaciones han cambiado su percepción en torno a su equipo de trabajo, ahora hay una visión más estratégica que reconoce su aporte y la importancia de su bienestar. Es así que nosotros les ayudamos en la definición de estrategias, la optimización organizativa y en la evaluación y desarrollo de sus trabajadores”, explicó Gabriela López, líder de Consultoría en Adecco Ecuador.

En el último año, los productos más demandados dentro del servicio de consultoría han sido: Desarrollo Organizacional y Capacitaciones con el 30% de participación y 20% de participación respectivamente, con respecto a los otros servicios que la línea ofrece.

Cabe destacar que el portafolio de consultoría de Adecco Ecuador, sin embargo, abarca una variedad de productos y servicios. Por ejemplo, Desarrollo Organizacional, orientado a analizar el desempeño, potencial, clima y cultura de la organización; training, enfocado a la capacitación, team Building, coaching, Mentoring, potencialización de áreas blandas, programas de vinculación laboral y talleres de empleabilidad; estructura organizacional, para las empresas que no cuentan con una área de recursos humanos o procesos de Talento Humano definidos; entre otros relacionados a la seguridad y salud ocupacional y estructura salarial.

“El incremento en la demanda de estos servicios también se debe al fortalecimiento en los procesos de mejora continua de las empresas, ya que lo que no se mide no se puede controlar y lo que no se controla no se puede mejorar. Es así que nosotros personalizamos cada producto y ayudamos a que cualquier proyecto o idea, en el manejo del talento humano, sea viable y oportuno”, añadió López.

El objetivo de este tipo de servicios es generar políticas laborales justas y equitativas dentro de las empresas, al fomentar el reconocimiento de los colaboradores, considerando sus necesidades.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This