28 Nov, 2023

1

min de lectura

Fomento a la producción de trigo nacional

Inicio E Ruido Empresarial E Fomento a la producción de trigo nacional
producción de trigo

Moderna Alimentos, una de las 20 empresas con mejor reputación corporativa en Ecuador, por eso impulsan desde 2010 el programa Cultiva. Con dicho plan fomentan la producción de trigo nacional a través de un modelo de negocio agrícola rentable para mediados y pequeños agricultores.

Las provincias donde trabajan son Carchi, Chimborazo, Bolívar, Imbabura y Pichincha. La empresa acompaña a los agricultores durante el proceso de la siembra, cultivo y asegura la compra del 100 % de sus cosechas.

Actualmente, Moderna Alimentos es el mayor comprador de la producción de trigo nacional. En 2023, adquirió 1.487 toneladas métricas (TM) a 114 agricultores. De esta manera, la empresa contribuye a mejorar la calidad de vida del agricultor y su familia.

Cómo funciona Programa Cultiva para Producción de trigo

“Para Moderna Alimentos el programa Cultiva es fundamental. Nuestra materia prima es el trigo y nos interesa fomentar su producción nacional de una manera rentable para los agricultores y sus familias. Para esto, trabajamos en conjunto con el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), y entregamos semillas certificadas a los agricultores para garantizar la mayor calidad del trigo. Además, como empresa brindamos acompañamiento a los agricultores durante el proceso de cultivo, los capacitamos y nos comprometemos a adquirir el 100 % de sus cosechas” enfatizó Mariela Gómez, directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.

De esa forma, de enero a octubre de 2023, Moderna Alimentos entregó 11.250 kg de semilla certificada a los agricultores que pertenecen al programa Cultiva.

Adicionalmente, en septiembre, la empresa organizó un día de campo en la Hacienda Niño de Isinche en Pujilí, Cotopaxi, con la presencia de autoridades del sector agroindustrial y agricultores especializados en el cultivo de trigo. El objetivo fue intercambiar conocimientos y experiencias en torno a la cosecha de trigo.

Es así como Moderna Alimentos se orienta a fortalecer la producción de trigo nacional mediante el programa Cultiva. 

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This