14 Dic, 2023

2

min de lectura

En diciembre, ¡primero es tu seguridad!

Inicio E Ruido Empresarial E En diciembre, ¡primero es tu seguridad!
diciembre

Con la llegada de diciembre, las festividades navideñas y la cercanía a la celebración de fin de año, el espíritu de alegría invade los hogares. Los portales de las casas se iluminan con focos de colores, en las salas se coloca un árbol muy llamativo, y los ecuatorianos se preparan para despedir el 2023 con un “año viejo”.

Si bien esta decoración luce muy bien, y la quema del monigote es una tradición, es importante tomar las precauciones necesarias, debido a que su mal uso podría ocasionar un accidente.

Medidas de seguridad para diciembre

Por todo lo expuesto, Ma. Augusta Lucio, Gerente de Desarrollo de Negocios de Seguros Alianza, comenta a continuación cuáles son las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta para esta época.

1. Revisar que las luces se encuentren en buen estado

“Ya sea que desempolves las luces de la Navidad pasada o que compres nuevas, debes asegurarte de que los cables no estén enredados, maltratados o rotos”, recomienda Lucio. Si se nota algún desperfecto, es preferible evitar su uso, ya que podrían recalentarse y generar un cortocircuito.

2. Tener precaución con el uso de regletas

Si bien la regleta sirve para conectar varios enchufes a un mismo punto, no se debe sobrecargar. “Los focos navideños producen una alta demanda de calor, y al estar conectados en un mismo sitio pueden generar chispas que pongan en riesgo la seguridad de todos los habitantes de la casa”, advierte la representante de Seguros Alianza.

3. Apagar las luces decorativas

“No se deben dejar las luces navideñas o decorativas conectadas sin un adulto en casa que pueda estar pendiente de cualquier fallo”, dice la ejecutiva. Añade que, inclusive a la hora de dormir, será mejor que las apaguen como medida de seguridad.

4. Analizar los adornos que se compran en diciembre

En la medida de lo posible, se sugiere evitar las velas como adornos, porque pueden generar accidentes. “Si este es un año en el que comprarás tu árbol navideño, fíjate en la etiqueta del que elijas, y asegúrate que sea resistente al fuego”, sugiere la especialista de Seguros Alianza.

Además, si se va a colocar decoración de tela o papel, es mejor guardar una distancia prudente con los adornos eléctricos que estén alrededor. En lo que respecta a exteriores, se deben utilizar conexiones y materiales que sean resistentes a la lluvia y al sol. También deben asegurarse de que no se muevan con el viento.

5. Evitar el uso de material explosivo o pirotécnicos

Un error muy común que las personas cometen es rellenar los monigotes con material explosivo o pirotécnicos, lo cual es extremadamente riesgoso porque la onda expansiva puede generar daños cuando se encienden. “Los materiales pirotécnicos no son un juguete, y usarlos sin las debidas precauciones puede ocasionar graves accidentes, con serias repercusiones”, señala la experta.

6. Quemar los monigotes de manera responsable

Los “años viejos” elaborados o rellenos con material combustible, como ropa vieja, cartón, papel periódico, viruta, paja, y/o aserrín deben incinerarse con extremo cuidado, lejos de elementos inflamables como gasolina, gas o cableados. “Adicionalmente, es esencial contar con elementos como agua, que permitan apagar el fuego, en caso de salirse de control”, indica la representante de Seguros Alianza.

7. Contar con un seguro de hogar

“Si buscas cuidar la estructura, los contenidos de tu vivienda y brindar tranquilidad a tu familia en estas fiestas, te recomendamos adquirir un seguro de hogar como el que ofrecemos en Seguros Alianza”, resalta la Gerente de Desarrollo de Negocios de la empresa.

Asimismo, brindar cobertura por robos, temblor, impacto de vehículos, entre otros, este producto también cuenta con una cláusula eléctrica que dará protección por daños en aparatos, accesorios e instalaciones por incendios accidentales.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This