18 Mar, 2024

1

min de lectura

Empresas del austro serán capacitadas en economía circular

Inicio E Ruido Empresarial E Empresas del austro serán capacitadas en economía circular
economía circular
Pie de foto: Evangelina Gómez – Durañona, directora ejecutiva CERES; Lisa Pesendorfer, Experta a Largo Plazo ACEA; Rodrigo Andrés Cordero, presidente de CIPEM; y Andrés Robalino, director ejecutivo CIPEM

La Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad CERES, junto a la Cámara de Industrias Producción y Empleo (CIPEM); presentaron el pasado 6 de marzo el proyecto “Transición hacia un modelo de economía circular”, en la zona austral del país, en el marco del Proyecto Alianza Cameral Ecuador – Alemania.

Se trata de una iniciativa que busca la implementación de un modelo de economía circular en seis empresas productivas en esta zona del país, y serán seleccionadas en base a los criterios establecidos en el proyecto; éste contempla varios componentes como: capacitación, diagnóstico de circularidad, identificación de oportunidades y elaboración de una hoja de ruta para incrementar la eficiencia.

Alianza permite desarrollar economía circular

La alianza fue suscrita por Andrés Robalino, director ejecutivo de CIPEM; Lisa Pesendorfer, Experta a Largo Plazo ACEA; y Evangelina Gómez-Durañona, directora ejecutiva de CERES. La Alianza Cameral Ecuador – Alemania promueve actividades y servicios que permiten desarrollar y mejorar procesos relacionados con la aplicación de economía circular en sistemas productivos, lo cual brindará mayor competitividad a aquellas organizaciones que lo implementen.

Evangelina Gómez-Durañona, directora ejecutiva de CERES, expresó: “La firma de este convenio, demuestra la importancia de la cooperación internacional y la asistencia técnica alineadas en apoyar a las empresas en su camino hacia la sostenibilidad. Optimizando el uso de las materias primas, la energía y el aprovechamiento de residuos, a la vez que se vinculan a varios actores clave de la zona.”

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This