6 Dic, 2023

2

min de lectura

DPM ECUADOR presentó Programa de Becas Comunitarias

Inicio E Ruido Empresarial E DPM ECUADOR presentó Programa de Becas Comunitarias
DPM Ecuador

Dundee Precious Metals (DPM), empresa líder mundial en minería social y ambientalmente responsable, operadora del proyecto minero Loma Larga en Azuay, comprometida con el desarrollo sostenible de las comunidades reconoce la educación como un pilar fundamental.

Por eso se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre la Ceremonia de Lanzamiento del Programa de Becas Comunitarias, – “Yo soy becario DPM”, espacio en el cual se anunciaron varias acciones en pro del desarrollo de la educación, la conectividad y el deporte en las parroquias Victoria del Portete, San Gerardo y Chumblín.

El evento tuvo como asistentes a más de 200 personas, entre ellos autoridades de GADs Municipales, Senescyt, American College, Funder, la Cámara de Minería del Ecuador, DPM Ecuador, integrantes del Sport Team DPM y estudiantes beneficiados acompañados de sus familiares.

Entrega de Certificados de programa DPM ECUADOR

Durante el espacio se llevó a cabo la entrega de certificados a los estudiantes para cursar los respectivos programas de estudios en los que están inscritos a través del programa de becas comunitarias de DPM ECUADOR en colaboración con el Instituto American College y FUNDER. También se destacó la importancia de promover la equidad de género con el programa educativo, resaltando con orgullo que el 65% de los becarios son mujeres.

El Dr. Carlos Delgado Coordinador zonal del SENESCYT acompañó el evento con unas palabras emotivas y felicita a DPM en nombre de la secretaria zonal del Senescyt y a título propio por el trabajo que realiza a través del área de responsabilidad social empresarial y hace énfasis en que empresas como Dundee Precious Metals que realmente han venido a aportar con la sociedad tengan ese sentido de responsabilidad social.

Sumado a esto, se anunció el lanzamiento del programa «DPM TE CONECTA», centrado en mejorar la conectividad de zonas rurales de influencia al proyecto en colaboración con el Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL) y se procedió a la firma del Acta de Constancia entre DPM ECUADOR y representantes de San Gerardo, Chumblín y Victoria del Portete.

Compromiso con el desarrollo de la comunidad

“A pesar de que nuestras actividades de exploración están suspendidas, nuestro compromiso con el desarrollo de la comunidad y sus habitantes no se ha detenido, seguiremos trabajando en pro de un Ecuador con oportunidades y con un futuro que mejore su calidad de vida, basados en una industria sostenible y amigable con el ambiente y con la gente”, afirmó Scott Campbell, Gerente General de DPM Ecuador.

Finalmente se rindió homenaje a los talentosos deportistas del SPORT TEAM DPM, el grupo de atletas que apoya la compañía, destacando sus logros y participaciones en eventos nacionales e internacionales y se realizó la entrega de presentes a los deportistas acompañado de un brindis a cargo de María Teresa Rodríguez, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial, cerrando así un evento lleno de momentos emocionantes y compromisos significativos.

Claves de DPM Ecuador: Educación, conectividad y apoyo al talento

DPM ECUADOR reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en las comunidades a través de la educación, la conectividad y el apoyo al talento local.

Dundee Precious Metals (DPM) es una empresa internacional en minería social y ambientalmente responsable con sede en Canadá. Actualmente desarrolla inversiones y operaciones mineras en Canadá, Bulgaria, Serbia, Namibia y Ecuador. En Ecuador, desde 2021 DPM es la empresa operadora del Proyecto Loma Larga en su fase de Exploración Avanzada. 

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This