11 Ene, 2024

1

min de lectura

UE apoyó publicación “Cuéntame una historia”

Inicio E Ruido Empresarial E UE apoyó publicación “Cuéntame una historia”
Cuéntame una historia

La Unión Europea apoyó la publicación del libro“Cuéntame una historia”, editorial que recopila los testimonios de activistas y personajes que hace más de 26 años vivenciaron la discriminación y también una oportunidad para cambiar la historia a través de la despenalización de la homosexualidad, hito que se logró recolectando más de 1.500 firmas de apoyo.

Alrededor de 300 páginas que dan vida con los testimonios de Cristian Polo, el abogado de Fedaeps que redactó la demanda bajo el auspicio jurídico del doctor Ernesto López (expresidente del Tribunal Constitucional); Diego Mignone, Jorge Sosa, Milagros Torres (ciudadana cubana residente en el país por entonces), Roberto Izurieta (ministro de Comunicaciones del Ecuador), Marcelo Sáez y Carlos Borja, todos miembros del denominado Grupo Tolerancia; y los activistas de Coccinelle, la primera organización trans registrada en el país: Nebraska León y Gonzalo Abarca.

De qué más trata Cuéntame una historia

El libro Cuéntame una historia cierra en su segunda parte con los avances, proyecciones y perspectivas de los derechos LGBTI+ en el país, luego de la despenalización y la inclusión de la no discriminación por orientación sexual e identidad de género en las constituciones de 1998 y 2008, a cargo de Christian Paula presidente de Fundación PAKTA; Fredy Lobato editor del libro y actual consejero del Consejo Consultivo LGBTI del Consejo Nacional de Igualdad de Género; y, Efraín Soria, presidente de Fundación Equidad.

La producción fue posible gracias al aporte de varias instituciones entre ellas las embajadas de la Unión Europea, Canadá, HIAS, FLACSO y personas comprometidas con los derechos humanos.

La Unión Europea está constituida por 27 países que han unido de forma progresiva sus conocimientos prácticos, sus recursos y sus destinos. A lo largo de 71 años, han constituido una zona de estabilidad, democracia y desarrollo sostenible, además de preservar la diversidad cultural, la tolerancia y las libertades individuales. En Ecuador, la Unión Europea está presente con una Delegación desde 2003 y con Embajador acreditado desde 2016. 

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This