21 Mar, 2024

1

min de lectura

Convenio para impulsar la inclusión financiera

Inicio E Ruido Empresarial E Convenio para impulsar la inclusión financiera
inclusión financiera
Pie de foto: Valeria Llerena, Directora Ejecutiva de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo y Ramiro Baldeón, gerente general de Coonecta Red Transaccional.

Coonecta Red Transaccional, líder en el impulso del sector financiero del país, y la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) firmaron una alianza estratégica con el objetivo de promover el crecimiento del sector financiero, así como impulsar la inclusión financiera a través de diversas iniciativas.

La firma del convenio tuvo lugar en el evento Pay Tech Forum 2024 realizada por Coonecta Red Transaccional que, durante tres días, reunió a líderes, autoridades y exponentes del sector financiero tanto nacionales e internacionales. A través de la alianza se busca impulsar el crecimiento sostenible del sector financiero y fomentar la inclusión de todos los sectores de la sociedad en el sistema formal.

«Creemos que para generar un impacto significativo en nuestra sociedad es crucial colaborar con instituciones que comparten nuestra visión de promover el crecimiento del sector financiero y valores centrados en la innovación. Esta alianza con la RFD nos brinda la oportunidad de fortalecer nuestra labor y trabajar en proyectos conjuntos que impulsen la evolución del ecosistema de medios de pagos, permitiendo así que más personas se beneficien de la innovación tecnológica en los servicios financieros”

Ramiro Baldeón, gerente general de Coonecta Red Transaccional.

Organización de eventos, talleres y seminarios

Como parte del convenio, que abarca diversos aspectos, Coonecta Red Transaccional colaborará con la RFD en la organización de eventos, talleres y seminarios relacionados a temáticas sobre medios de pago, tecnología e innovación, fortaleciendo así el conocimiento en el sector financiero. Además, llevará a cabo estudios técnicos conjuntos que están especializados en el mercado financiero, con el objetivo de profundizar en los pilares de interés de ambas instituciones.

Esta alianza proporcionará a las instituciones una mayor visibilidad en la industria financiera y en el mercado en general. Además, brindará acceso a información estadística relevante sobre el sector financiero y temas relacionados con medios de pago electrónicos, lo que permitirá a Coonecta Red Transaccional y a la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo ampliar su perspectiva y acceso a información clave para una toma de decisiones más estratégica y fundamentada en sus áreas de competencia.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This