4 Abr, 2024

3

min de lectura

¿Cómo asegurar un mejor futuro financiero?

Inicio E Ruido Empresarial E ¿Cómo asegurar un mejor futuro financiero?
¿Cómo asegurar un mejor futuro financiero?

El segundo trimestre del 2024 Ecuador dinamizará la economía con el pago de utilidades a través de más ingresos en el bolsillo de los trabajadores, a pesar del incremento del IVA. Los trabajadores del país en relación de dependencia participan de los beneficios de los negocios cuando estos fueron positivos. Hasta el 15 de abril de este año, recibirán el 10% del resultado del ejercicio 2023 de su empresa, y un 5% adicional para quienes tienen cargas familiares, es decir hijos, cónyuge o unión de hecho.

El destino de un pago extraordinario, como las utilidades anuales, es amplio y diverso. No obstante, el empleo de estrategias para el aprovechamiento del dinero son críticas en el futuro de las personas. Este es el criterio de Gonzalo Ruales,  Gerente de Tesorería de Fideval: “Estamos convencidos que un mejor futuro financiero es posible a través del manejo inteligente de los recursos”, añade Ruales, experto que comparte el enfoque especializado en la planificación financiera y manejo de capitales a través de la inversión.

Con estrategias para que los trabajadores puedan aprovechar mejor sus utilidades, la firma referente en administración de fondos y fideicomisos, ratifica su enfoque en el desarrollo del mercado de fondos para personas naturales. “Invertir es una manera inteligente de fomentar la cultura de ahorro en el país, las utilidades son clave para construir un fondo que permita la seguridad financiera y la realización de proyectos” ratifica Gonzalo Ruales. Ante un entorno de desafíos, destaca la importancia de estar preparados para cualquier situación inesperada, siendo los recursos extra una oportunidad para enfrentar el futuro con mayor tranquilidad a través de la inversión inteligente.

Estrategias inteligentes para un mejor futuro

  • Planificación: Identificar las necesidades en el corto, mediano y largo plazo es la clave al momento de definir el destino del dinero, en especial un ingreso extra que representa el esfuerzo de todo el año.
  • Quitar el peso de las deudas: Destinar las utilidades para pago de obligaciones es una de las mejores decisiones financieras. Al hacerlo, los gastos en cuotas reducen, mejora el historial crediticio, incrementa la capacidad de ahorro y brinda tranquilidad en el entorno familiar.
  • Crecer a través de la inversión: Capitalización diaria a través de la diversificación del portafolio, mitigación de riesgo y disponibilidad inmediata para rescate parcial o total del dinero, son algunos de los múltiples beneficios de estos mecanismos de inversión cada vez más accesibles a las personas naturales. A la vez, estos brindan protección y previsión a largo plazo.
  • Crear un fondo para emergencias: Destinar parte de las utilidades a un fondo de emergencia es un aporte a la tranquilidad, ante situaciones inesperadas de salud, contingencias del hogar o bajas de ingresos económicos en la familia. El valor meta recomendado es cubrir de 3 a 6 meses de las ganancias mensuales como reserva para enfrentar momentos de desafío con respaldo financiero.
  • Construir el futuro tempranamente: No importa la edad para estimar cuál va a ser el periodo productivo del trabajador y empezar tempranamente a crear el mejor respaldo para los años dorados. Las utilidades pueden favorecer la creación de un fondo para el futuro. 
  • Creer que los sueños sí son posibles: Gran parte de las metas y sueños requieren recursos financieros para alcanzarlos. Fijar un monto y plazo es el primer paso para avanzar hacia la materialización de esos “sueños posibles”, a través del óptimo aprovechamiento de los recursos que son productos del esfuerzo y trabajo.

Fondos de inversión ¿Cómo los trabajadores podrían aprovechar mejor sus utilidades?

Fideval apuesta por el mercado de personas naturales con una diversidad de fondos de inversión accesibles para diversos perfiles; el periodo de pago de utilidades es un momento de oportunidad para aprovechar y construir un futuro financiero para los trabajadores.

A través de la simulación de tres fondos de inversión, y sus resultados esperados proyectados, los perfiles de trabajadores podrían identificar el tipo de metas a cumplir a partir del monto que puedan destinar en vehículos de construcción patrimonial.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This