5 Dic, 2023

3

min de lectura

Avon inaugura Centro de Innovación Global

Inicio E Ruido Empresarial E Avon inaugura Centro de Innovación Global
Centro Global de Innovación Avon Brasil

El Centro Global de Innovación Avon Brasil hará de América Latina el principal polo de inversiones tecnológicas de la marca en el mundo. Por eso, Avon inauguró sus nuevas instalaciones para operaciones globales de investigación e innovación en Cajamar, São Paulo. 

En un evento para invitados y autoridades locales, la empresa anunció que Brasil asumirá la responsabilidad por el avance tecnológico de sus productos a nivel global, dada la importancia del país para sus operaciones.

Ciencia aliada al Centro Global de Innovación Avon

La integración para el intercambio de experiencias entre equipos de especialistas ampliará aún más la capacidad científica de Avon, continuando el legado de productos de alta calidad y precio competitivo que la marca ya produce. Avon mantiene procesos de innovación, inversiones en investigación y una estrategia conectada a las tendencias globales.

«La estrategia de dirigir los esfuerzos de investigación hacia Brasil es una iniciativa destinada a posicionar al país como un centro de desarrollo global de la marca. Buscamos no sólo liderar el desarrollo de productos y tecnologías, sino también destacar la expresión de Avon, trabajando para modernizar las expresiones de la marca en toda la región. Ampliaremos así nuestra influencia y la precisión de nuestros mensajes, consolidando el legado de democratizar la belleza y valorizar lo femenino»

Daniel Silveira, Vicepresidente de Marca, Marketing e Innovación de Avon para América Latina.

Brasil, centro mundial de investigación y desarrollo de Avon

La transferencia de la estructura operacional a Brasil es una movida estratégica no sólo porque el país es el cuarto mayor mercado de belleza y cuidado personal del mundo y el más importante para los negocios de la marca, sino también por las posibilidades de descubrimientos que una región tan diversa en términos geográficos, culturales y étnico-raciales puede proporcionar en el proceso de creación de productos que atiendan a las demandas de consumidores de todos los continentes. «Con ello, el 100% de las operaciones globales de I+D de Avon se alojarán aquí, incluyendo el desarrollo de todas las categorías de productos de la cartera, como fragancias, cuidado de la piel y maquillaje», explica Daniel.

También destaca las ventajas de convertir a América Latina, el mercado más importante globalmente para las operaciones de la empresa, en el principal centro de tecnología, investigación y desarrollo de la marca en el mundo. «Entre las ventajas proyectadas están las ganancias de proximidad con proveedores, consultores y consumidores, lo que garantizará mayor eficiencia y rapidez en la percepción de las necesidades regionales, teniendo en cuenta factores como la diversidad de pieles, cabellos, regionalismos, preferencias sensoriales, clima y rituales de belleza.» La nueva empresa también tendrá capacidad y potencial para desarrollar más de 100 fórmulas al año y más de 30 fórmulas exclusivas para el mercado latinoamericano.

Antecedentes de la creación del centro de innovación global Avon

La empresa ya había visto el potencial de la investigación y el desarrollo en suelo brasileño cuando creó su laboratorio nacional de innovación en São Paulo, donde se desarrollaron productos enfocados a los países latinos, como adaptaciones de colores, fragancias y texturas, sustituciones de ingredientes y estudios para adaptar las fórmulas a las demandas regionales. «Este espacio le permitió a la empresa darse cuenta de su ventaja en términos de capacidad para desarrollar nuevas soluciones y tecnologías, ya que en sólo seis años de funcionamiento hemos logrado desarrollar cerca de 300 fórmulas para perfumería, cuidado personal, líneas infantiles y artículos de cuidado corporal», explica César Tadashi, director ejecutivo de I&D para Latam.

“Actualmente, Avon ya es la marca número uno de maquillaje en Brasil, según Kantar, y ofrece una amplia cartera de maquillaje, cuidado de la piel y perfumería, con productos de diferentes acabados, que satisface múltiples necesidades, garantizando una experiencia de consumo más completa y proporcionando acceso a productos sorprendentes a precios irresistibles», señala Silveira. «Este potencial se aprovechará con las nuevas instalaciones. En todo el mundo, Avon lanza un producto al día y ahora este volumen y potencial de producción se hará aquí en Brasil, en Cajamar», añade.

Contratación de talentos especializados en belleza y cosmética

La compañía ya ha contratado a más de 70 profesionales que formarán parte del equipo global, trabajando en áreas como Investigación, Desarrollo e Innovación en Packaging, fórmulas de fragancias, productos faciales, corporales y de baño, entre otros. En línea con el Compromiso con la Vida de la compañía, que define la paridad de género y la inclusión de colectivos infrarrepresentados como uno de sus objetivos de sustentabilidad, el 60% de las vacantes del nuevo Centro de Innovación de Avon fueron ocupadas por mujeres y el 30% por personas de raza negra y de la comunidad LGBTQIAPN+.

El objetivo es formar equipos interdisciplinares y diversos de científicos, ingenieros y expertos en belleza, encargados de estudiar soluciones cosméticas seguras, eficaces y de calidad, crear los mejores productos y producirlos a escala mundial, haciéndolos más accesibles.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This