30 Abr, 2024

3

min de lectura

Aspectos que debes considerar para tu viaje en avión

Inicio E Ruido Empresarial E Aspectos que debes considerar para tu viaje en avión

La emoción de viajar en avión puede verse empañada al desconocer algunos aspectos básicos que muchas veces se pasan por alto. Inclusive por temas que podrían parecer insignificantes pero que podrían traer graves dificultades como, por ejemplo: no contar con el permiso de salida para menores de edad, desconocer qué requisitos de salud tienen algunos países de destino (como el carné de la fiebre amarilla), entre otros. Por eso es muy importante revisar todos los detalles, por más pequeños que parezcan para tener una experiencia maravillosa. 

“Generalmente, los imprevistos a la hora de tomar un vuelo se deben a la falta de conocimiento de los derechos y deberes de los pasajeros, sobre todo en temas de horarios, equipaje permitido, documentos imprescindibles o condiciones para cambios de vuelos. Ante esta situación, lo más recomendable es informarse para evitar malos entendidos y para ello es de vital importancia que las aerolíneas entreguen información completa, clara y de manera oportuna a sus usuarios por diferentes canales. En nuestro caso, por ejemplo, con la iniciativa #YoViajoInformado buscamos mejorar la experiencia de vuelo de nuestros pasajeros. Así hemos dispuesto una amplia sección en LATAM.com con todos los detalles que deben considerar al momento de comprar su ticket, en el aeropuerto y durante el viaje”explica Emilia Rivadeneira, subgerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Ecuador.

Cada aerolínea suele tener sus propias reglas

Un dato muy importante es que cada aerolínea puede tener sus propias reglas, algunas no son tan obvias o pueden resultar un poco confusas, por lo tanto, se recomienda revisar con antelación toda la información.

Por esa razón, lee estos consejos antes de tomar un avión:

  1. Revisa con antelación los requisitos de ingreso al país de destino: Antes de realizar la compra de tu ticket aéreo, investiga en los sitios oficiales del país a visitar todos los requisitos de ingreso y estadía; también, es importante verificar tiempos de conexión y requisitos para viajeros en tránsito igualmente. Haz apuntes para planificar con detalle tu itinerario. Algunas aerolíneas como LATAM Ecuador mantienen en su web el detalle de documentos y requisitos de viaje que se pueden verificar.
  1. Revisa las condiciones de la tarifa que escogiste: Al momento de realizar la compra de ticket aéreo hay que tener claro qué incluye y qué no. Esto es fundamental, ya que todos los servicios que no estén incluidos en el pasaje tendrán un costo adicional, por ejemplo, la cantidad de maletas, la asignación de asientos, entre otros. Toda la información está incluida en el flujo de compra, también en tu comprobante y en el sitio web de la aerolínea.
  1. Escanea tu pasaporte y guárdalo en tu email: Además de portar todos los documentos personales físicos y a la mano para prevenir cualquier tipo de inconveniente como robo o pérdida “es aconsejable mantener un archivo de respaldo, en un lugar seguro, que sea digital y fácil de acceder”, recomienda la vocera de LATAM Airlines Ecuador. Ten a la mano también información sobre el “billete” o ticket aéreo, código de reserva, fecha de emisión, tipo de tarifa y si se trata de un billete solo de ida (one-way tícket).
  1. Completa los datos de contacto en tu aerolínea de confianza: Esta sección permite a la aerolínea contactar a la persona, en caso de algún cambio de itinerario en su vuelo o para compartirle información adicional relacionada a su viaje al momento de realizar la compra. Si realizas la compra por medio de una agencia o intermediario verifica que tus datos estén correctos.
  1. Cumple con las dimensiones y peso del equipaje:  No te excedas. Sé muy cauto al momento de verificar cuánto peso estás llevando, es ideal que uses una maleta que sea adecuada para este tipo de requerimientos, o pesarla antes de viajar. En este punto es importante verificar la cantidad de equipaje permitida para cada tarifa y sus dimensiones.
  1. Y lo más importante, sé puntual: Llega al aeropuerto con la anticipación necesaria. Hay que presentarse al menos 2 horas antes de vuelos nacionales (excepto Galápagos que requiere mayor anticipación) y 3 horas antes de vuelos internacionales. En temporada alta, los tiempos de presentación pueden variar según la realidad de infraestructura del aeropuerto y su capacidad de atención de pasajeros, por ello mantente informado y sigue las instrucciones que te brinda la aerolínea en tu correo electrónico.

Recuerda que puedes conocer mayor detalle de estas recomendaciones a través del portal de LATAM.com e ingresando a https://www.latamairlines.com/ec/es/legal/conoce-tus-derechos

Con estos pasos el pasajero podrá tener la seguridad de tener un viaje seguro y confiable porque ha cumplido a cabalidad con los procesos necesarios antes de abordar. Para finalizar, en el momento de tu vuelo no olvides respetar las instrucciones y medidas de seguridad entregadas por la tripulación en el avión, manteniendo una conducta apropiada.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This