18 Jun, 2024

3

min de lectura

Arca Continental, comprometida con el talento joven

Inicio E Ruido Empresarial E Arca Continental, comprometida con el talento joven

Con el objetivo de dinamizar el empleo en Ecuador, con énfasis en los jóvenes, Arca Continental, grupo empresarial integrado por las compañías AC Bebidas, Dipor, Tonicorp e Inalecsa, impulsa el programa “ACElera Tu Futuro” diseñado para reducir la barrera que tienen los estudiantes universitarios para comenzar su vida laboral y ofrecerles su primera experiencia profesional dentro de la organización.

ACElera Tu Futuro está abierto a estudiantes y egresados de carreras como Ingeniería Comercial, Marketing, Administración de Empresas, Finanzas, Industrial, Economía y áreas afines. Este programa permite a los jóvenes integrarse a proyectos estratégicos, bajo la guía de un sponsor o líder de área, quien supervisa su progreso y le proporciona retroalimentación constante; y el acompañamiento de un mentor quien forma parte de un proceso de desarrollo de competencias blandas o soft skills.

Durante la convocatoria realizada en el primer trimestre del 2024 en Quito, se postularon más de 1.000 jóvenes de diferentes universidades. Tras una selección de 49 jóvenes formaron parte de dos días de assessment donde desarrollaron actividades lúdicas que pusieron a prueba sus habilidades y disfrutaron de una experiencia única junto a tres artistas circenses, siguiendo la metodología del Cirque du Soleil y la estrategia de océanos azules.

Posterior al assessment, se preseleccionaron algunos candidatos finalistas quienes formaron parte de la etapa de entrenamiento presencial en la compañía. Durante la actividad, los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar con ejecutivos de las áreas de Marketing, Planeación Estratégica, Finanzas, Comunicación Corporativa, etc; en diversas actividades como capacitaciones para impulsar su marca personal, gestión de proyectos, casos de éxito y resolución de conflictos. Además, mantuvieron un espacio de aprendizaje con Guillermo Adam, Director General de la compañía y finalmente visitaron la planta industrial en Quito, donde conocieron de primera mano los procesos de producción del portafolio de bebidas que comercializa Arca Continental.  Como resultado de este entrenamiento, los jóvenes se llevaron herramientas de aprendizaje que les permitirá desarrollar proyectos de alto impacto bajo el slogan: Todo Líder fue Trainee, y todo Trainees es un líder en potencia

Luciano Barranco, Director de Capital Humano en Arca Continental, destacó: “Fomentamos buenas prácticas de empleabilidad, pues creemos firmemente en la importancia de crear un ambiente donde el talento joven pueda desarrollarse. Por lo que, estamos comprometidos en brindarles las herramientas y oportunidades necesarias para que puedan alcanzar su máximo desarrollo profesional. Desde Arca Continental nuestro propósito es atraer y retener al mejor talento, sumar a personas conscientes y comprometidas que comparten la visión de hacer una diferencia positiva».

Todos los candidatos internos o externos tienen las mismas oportunidades de crecer en la organización; es por ello que, para su fuerza de ventas que representa casi el 80% de su headcount han diseñado el programa denominado Centro de Reclutamiento Selección y Formación (CRSF), el cual brinda a colaboradores y externos, la oportunidad de formar parte de un proceso de entrenamiento interno y certificación para cubrir la vacante de preventa.

Además, la organización continuamente invierte en la evolución de su gente, es así como mantiene programas de liderazgo del más alto nivel como: Harvard Business School Publishing, Linkedin Learning, entre otros; al que acceden sus funcionarios mediante el programa de Escuela de Líderes.

Arca Continental Ecuador se destaca como una de las empresas líderes en la atracción y retención de talento joven en el país. En 2023, la compañía se posicionó en el tercer lugar en el ranking Merco Talento Universitario, gracias a su compromiso con el desarrollo profesional, beneficios económicos y un entorno laboral favorable.

La empresa opera bajo un modelo de negocio sostenible con resultados que van más allá de las expectativas y, al mismo tiempo, hace una diferencia positiva entre colaboradores, comunidad e integrantes de la cadena de valor, dentro de un marco de ética y transparencia; consolidando a la compañía como una plataforma de creación de valor compartido.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This