16 Abr, 2024

3

min de lectura

Aproveche sus utilidades con la compra programada

Inicio E Ruido Empresarial E Aproveche sus utilidades con la compra programada

Según la Ley ecuatoriana, cada año, hasta el 15 de abril las empresas que generaron ganancia deben repartir el 15% de las mismas entre sus trabajadores. Este dinero extra, denominado utilidades, se debe aprovechar inteligentemente, ya sea para cubrir gastos imprevistos o cumplir metas planteadas, pues es un monto que se recibe una sola vez al año y que, complementado con otros ahorros, puede destinarse a la compra de un bien que genere valor a largo plazo para las familias ecuatorianas. Invertir es una decisión inteligente, ya que ofrece un mayor retorno que gastar ese dinero extra en algo temporal.

Por ello, es importante considerar inversiones a largo plazo, como la compra de un bien. En ese sentido, la Cámara de Empresas de Compra Programada -AECOP- presenta cinco ventajas al destinar tus utilidades a la adquisición de un auto o una casa propia:

Estabilidad a largo plazo: Adquirir un inmueble propio proporciona estabilidad a largo plazo, ya que no estás sujeto a pagar un alquiler o a la posibilidad de que el propietario decida vender la propiedad. Esto brinda una sensación de seguridad financiera y estabilidad para ti y tu familia.

Aumento del valor de la propiedad: Generalmente, el valor de las propiedades suele incrementar con el tiempo debido a factores como la demanda del mercado, mejoras en la infraestructura local, desarrollo urbano, entre otros. En ese sentido, tu patrimonio aumentará con la compra de un inmueble debido al incremento de su valor con el paso del tiempo.

Ingresos adicionales: Si pones en alquiler un bien inmueble, generarás ingresos adicionales a través de los pagos mensuales de arriendo. Estos ingresos pueden ayudar a cubrir los gastos relacionados con la propiedad, los impuestos, el mantenimiento, e incluso, proporcionar un flujo de efectivo adicional.

Flexibilidad y conveniencia: Si decides comprar un auto, este te brinda la flexibilidad de viajar a tu propio ritmo y en tus propios términos, y trasladarte en el momento que desees, lo que es útil para viajes de último minuto o en áreas donde los servicios de transporte público no son tan convenientes.

Ahorro a largo plazo en costos de transporte: Si gastas mucho dinero en, taxis, servicios de transporte compartido o en viajes aéreos, invertir en un auto puede ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo, especialmente si planeas mantener el auto durante varios años y el costo total de propiedad (incluyendo mantenimiento, seguro, etc.) es menor que los gastos de transporte alternos.

En un mundo donde la planificación financiera y el uso eficiente de los recursos son fundamentales, la compra programada se presenta como una estrategia inteligente para aprovechar al máximo las utilidades. Las empresas de la Cámara de Empresas de Compra Programada están comprometidas con el bienestar financiero de sus clientes, ofreciendo soluciones innovadoras y servicios de calidad que satisfacen sus necesidades y objetivos financieros.

Con un enfoque en la planificación financiera, la compra programada se ha convertido en un socio confiable en el camino hacia la estabilidad financiera y el éxito a largo plazo. Acerca de la AECOP AECOP es una organización que contribuye al fortalecimiento del sector de compra programada, mediante una relación armónica de las empresas asociadas, el posicionamiento de las virtudes del negocio y la promoción de normas éticas que precautelen la imagen del sector y los intereses de los clientes.

Con el ánimo de fortalecer e impulsar la actividad de la compra programada, en 2010 un grupo de empresas del sector tomó la decisión de conformar la Asociación de Empresas de Compra Programada (AECOP) que en la actualidad la constituyen PLAN AUTOMOTOR ECUATORIANO S.A. (ChevyPlan), CONSORCIO DEL PICHINCHA (CONDELPI), CASAPLAN MOTORPLAN, GLOBALPLAN S.A y COMPRASIGMA S.A. (CERTERO). Estas empresas, conjugando los mismos ideales, han sumado esfuerzos para buscar un crecimiento sostenible de la actividad, con el propósito de conformar una Asociación que fortalezca su labor en la búsqueda de objetivos comunes.

Para obtener más información, visite la AECOP en línea en https://aecop.com.ec/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This