26 Abr, 2024

4

min de lectura

Alianza estratégica para ofrecer seguros

Inicio E Ruido Empresarial E Alianza estratégica para ofrecer seguros
alianza estratégica seguros
De izquierda a derecha: Nicolás Marchant, CEO de Zurich Seguros Ecuador y Fernando Ferro Albornoz, CEO de DIRECTV Ecuador.

La aseguradora internacional Zurich y DIRECTV Ecuador líder en entretenimiento, formalizaron un acuerdo estratégico en Ecuador por diez años para proporcionar seguros con coberturas preferenciales a clientes que disfrutan de los servicios de internet de banda ancha por fibra óptica, televisión y streaming a través de DIRECTV en todo el país.

El acuerdo contempla inicialmente seguros de cesantía y hogar, y ampliará su cartera de productos para ir adaptándose año a año a las tendencias del mercado, con el firme objetivo de continuar mejorando la experiencia de los usuarios de DIRECTV y acompañarlos en los momentos que más lo necesitan. 

La implementación de la alianza en Ecuador es parte de un plan regional de la aseguradora internacional y Vrio Corp, casa matriz de DIRECTV y SKY Brasil, con el objetivo de acercar propuestas de seguros a millones de personas en Sudamérica.

Iniciativa que se expandió a varios países

El inicio de esta iniciativa fue en Brasil en 2021, momento desde el cual Zurich Seguros ya emitió más de 300.000 pólizas en la principal economía latinoamericana para los clientes de SKY, la empresa líder de TV y streaming en ese país.

El éxito del modelo de negocios sentó las bases para una nueva alianza marco que, además de ampliar la distribución de seguros en Brasil, ahora contempla la distribución de productos de afinidad a suscriptores de DIRECTV y DGO en Ecuador, Colombia y Chile, y próximamente llegará a Uruguay y Perú a través de compañías corresponsales.

Fernando Ferro Albornoz, Country Manager de DIRECTV en Ecuador, destacó la relevancia de adaptar soluciones a las necesidades de los clientes: “A través de una amplia variedad de productos y servicios, DIRECTV simplifica la vida de sus usuarios, innovar en la experiencia del cliente y mantener los más altos estándares de calidad son los pilares de nuestra propuesta para los ecuatorianos”, comentó.

Nicolás Marchant, CEO de Zurich Seguros Ecuador resaltó que “esta alianza representa un paso adelante en nuestro compromiso de brindar soluciones integrales y accesibles a nuestros asegurados, impulsando un desarrollo sostenible.”

¿Qué tipo de coberturas se puede adquirir?

En esta primera etapa, los clientes pospago de DIRECTV en Ecuador podrán adquirir los siguientes tipos de coberturas de Zurich Seguros: 

Seguro Hogar: Este seguro ofrece una cobertura integral frente a Incendio y/o rayos, daños por agua y los impactos ocasionados por vehículos en la propiedad. Además, protege ante la inclemencia de los terremotos, temblores y erupción volcánica. Pero no es todo, cuenta con beneficios adicionales como: mantenimiento de línea blanca, servicios de plomería, cerrajería, electricista y vidriería. Por otro lado, el servicio de handyman estará a la disposición para ayudar en el armado de muebles, instalar soportes para TV y artículos decorativos, destapar cañerías e instalar griferías, cortinas, puertas y persianas. Pero ahí no termina, también contarán con hasta dos eventos de servicio de emergencia por rotura de ventanas externas, limpieza por incendio y la instalación de lámparas y luminarias, hasta en tres ocasiones.

Garantía Hogar: Con esta cobertura los usuarios encontrarán la tranquilidad absoluta con un seguro que va más allá de la protección tradicional. No solo contarán con una cobertura en caso de muerte accidental por hasta USD 5.000, sino que también disfrutarán de beneficios exclusivos que harán su vida mucho más fácil. Desde la comodidad del hogar, podrán acceder a servicios de telemedicina, para recibir atención médica sin tener que salir de casa. Además, en caso de emergencia, tendrán a su disposición un médico a domicilio, listo para atender cualquier situación urgente. Y cuando se trata de problemas en el hogar, no tienen que preocuparse, porque también tendrán a su disposición servicios de plomería, cerrajería, electricista y mantenimiento de línea blanca, para resolver cualquier contratiempo de forma rápida y eficiente.

Factura Protegida: Es un seguro diseñado para brindar una protección sin igual. Los clientes contarán con el respaldo para enfrentar momentos difíciles y asegurarse de que su factura de DIRECTV estará cubierta cuando más lo necesiten. Ya sea en una situación de pérdida involuntaria de empleo, hospitalización por accidente o enfermedad, o incluso si experimentan una incapacidad total y permanente por accidente. Esta cobertura cuenta con hasta 6 meses de facturación del servicio y/o un máximo de 500 dólares, con lo cual podrán mantener el entretenimiento en casa sin preocupaciones y seguir disfrutando de sus programas favoritos mientras superan cualquier obstáculo que se presente en el camino.

Objetivo: ser los más grandes de la región

Esta alianza forma parte de la estrategia de crecimiento de Zurich Seguros para posicionarse como una de las compañías de seguros masivos más grandes de la región, fortaleciendo su capacidad para forjar alianzas que trascienden fronteras nacionales.

A su vez, Vrio Corp, compañía del holding de capitales argentinos Grupo Werthein, refuerza su presencia regional y su compromiso de brindar a sus usuarios la mejor experiencia al integrar diversos servicios que satisfagan sus necesidades. Actualmente, DIRECTV y SKY cuentan con unos 40 millones de viewers en América Latina.

Roy Humphreys, Director Regional de Seguros y Salud de Grupo Werthein, enfatizó que el inicio de la alianza en Ecuador es una consecuencia del éxito registrado por la propuesta conjunta a los clientes de la compañía líder en conectividad, entretenimiento e información en Brasil, lo que permitió también la expansión del acuerdo para iniciar la distribución de seguros en Colombia, Chile y ahora Ecuador.

“La alianza fortalece la amplia red de alianzas de la compañía con empresas líderes e innovadoras en sus mercados, abriendo oportunidades para el desarrollo de nuevas fronteras de negocios. “Estamos muy contentos de ampliar nuestra alianza exclusiva y de largo plazo con Vrio Corp que nos permitirá llevar a nuestros clientes de la región productos y soluciones de alta calidad, respaldados por nuestra marca con 150 años de historia”.

Laurence Maurice, CEO América Latina de Zurich Insurance Group

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This