22 Ene, 2018

1

min de lectura

Tendencias en E-Commerce para 2018

Inicio E e-commerce E Tendencias en E-Commerce para 2018
TENDENCIAS EN E-COMMERCE PARA 2018

No es ninguna novedad que el comercio electrónico no para de crecer, por lo que es importante tener en cuenta varias tendencias en E-Commerce durante el 2018.

– Realidad aumentada: Para mejorar la experiencia de compra de los clientes, reconocidas marcas usan la realidad aumentada. Una de ellas es IKEA, empresa dedicada a la fabricación y venta de muebles y artículos para el hogar. La firma presentó hace pocos meses la app Ikea Place, que permite a los clientes visualizar en tiempo real, a través de sus celulares, cómo quedará un mueble o artículo que vende Ikea, en cualquier espacio de su casa. Si al cliente le gusta cómo luce el producto, la app tiene un acceso que direcciona a la web de la marca para comprarlo.

– Inteligencia artificial: Gracias a la inteligencia artificial, las tiendas online pueden ofrecer a los usuarios productos personalizados para cada uno de ellos. Por ejemplo, a través de un chatbot, software de inteligencia artificial, las marcas pueden guiar al usuario en la búsqueda de un producto y hasta estimularlo a realizar la compra.

– Personalización: En cualquier tienda virtual, la personalización juega un papel muy importante, debido a que los usuarios valoran que una marca les ayude a encontrar lo que están buscando. El email marketing, por ejemplo, es clave para fomentar la compra en línea.

– Compras por voz: La mayoría de los asistentes de voz, como Siri, Cortana y Alexa, son utilizados para búsquedas por internet, pedir el tiempo, música, etc. Frente a esto, los expertos en tecnología afirman que es cuestión de tiempo para que las compras por voz se potencien. Google y Walmart, por ejemplo, dieron un gran paso en las compras por voz, vendiendo productos de Walmart mediante el sistema de voz Google Home.

– Entregas y envíos inmediatos: La logística es elemental en el crecimiento del E-Commerce. Entregar los productos al cliente el mismo día de la compra es el verdadero reto para las empresas. Un referente es Amazon Key, que entrega el pedido dentro de casa, aunque el comprador no esté.

Si has pensado en implementar un E-Commerce para tu negocio o empresa, PULPO puede asesorarte en el proceso. Desarrollamos software a medida. Conoce más de nosotros en: https://pulpo.ec

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This