Durante los últimos cinco años el comercio electrónico ha estado en ascenso y las previsiones hasta el 2019 auguran éxito en las ventas online, con un crecimiento del 20% anual a nivel mundial, según un informe de la empresa de investigación eMarketer.
A continuación, PULPO menciona las tendencias de E-Commerce para el 2019. Una de ellas, sin duda, es el protagonismo de los dispositivos móviles, que serán la pieza clave para el incremento del comercio electrónico.
Aumento el gasto por persona en E-Commerce
En los próximos años aumentará el número de compradores online a nivel mundial. Las personas estarán dispuestas a comprar más en tiendas virtuales, ya sea por comodidad o por falta de tiempo para ir a un centro comercial.
Las marcas y el Big Data
Los clientes son el activo más importante de un negocio. A través del Big Data, las empresas conocerán a fondo quiénes son sus clientes, qué buscan y compran en su tienda online. Es decir, se dará valor a los datos, se segmentarán y personalizarán para adelantarnos a las necesidades del comprador y así saber qué quieren o necesitan.
Personalización de las ventas
Personalizar tus productos y saber a quién realmente le pueden interesar es una forma de optimizar tu E-Commerce. Para esto se debe trabajar de la mano con el Big Data, los datos te dirán las preferencias del cliente.
Las grandes marcas usan esta metodología de filtrado rápido ofreciendo sus productos a medida y a personas concretas, y a su vez incentivan a los clientes a no abandonar la tienda online con rapidez.
Publicidad geolocalizada
Las campañas de marketing online se diversificarán para adaptar cada mensaje y anuncio a un anunciante muy concreto. Con esto, tu E-Commerce saldrá como primera sugerencia sobre algo que buscó un posible cliente en la web. Esto se da gracias a la tecnología de geolocalización, tu ubicación te redireccionará al negocio o tienda online más cercana.
Experiencia del cliente en E-Commerce
La interfaz y diseño de tu E-Commerce son fundamentales para que el internauta se sienta seguro al querer comprar. Actualmente, los compradores son más exigentes y al primer inconveniente que se presente en tu sitio Web, podrían terminar abandonando la tienda online y buscar a la competencia.
Se mantiene un E-Commerce móvil
No son aplicaciones móviles de compras. Son tiendas online que serán de fácil uso para los internautas que prefieren comprar desde sus smartphones en cualquier momento y lugar. Aunque su margen de crecimiento es lento, este tipo de comercio electrónico está tomando fuerza en el mercado online.
E-Commerce desde todo tipo de dispositivos gracias al IoT
En los próximos años, los E-Commerce se extenderán a todo tipo de dispositivos interconectados mediante el Internet de las Cosas. Es decir, los usuarios podrán comprar productos desde su smartwatch, display de su nevera, SmartTV o videoconsola. Para los E-Commerce, ésta será una gran oportunidad de adaptar sus productos o servicios a los consumidores de cada tipo de dispositivo.
Redes Sociales = más ventas
Las redes sociales continuarán siendo las protagonistas de las comunicaciones online de las empresas o negocios. Plataformas como Facebook, Instagram o Twitter seguirán siendo un canal atractivo donde los clientes comprarán productos y tomarán decisiones de compra.
PULPO te compartirá más tendencias del comercio electrónico en una próxima edición.
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