11 Ene, 2019

1

min de lectura

¿Por qué es exitoso el eCommerce de moda en Finlandia?

Inicio E e-commerce E ¿Por qué es exitoso el eCommerce de moda en Finlandia?
¿Por qué es exitoso el eCommerce de moda en Finlandia?

La industria de la moda online en Finlandia tuvo resultados positivos en 2018. En ese país, el comercio electrónico de esta categoría generó ventas superiores a los 1.420 millones de dólares y prevé sobrepasar los 2.000 millones de dólares hasta el 2021.

¿Cuál fue el motivo del crecimiento? Las empresas de moda finlandesas ajustaron sus precios y redujeron su margen de ganancia, debido a que los compradores de ese país generalmente prefieren a las marcas más baratas, a tal punto que, si las tiendas físicas venden más económico que las online, acuden a comprar a los locales.

Cabe resaltar, que el comercio electrónico en Finlandia tiene condiciones de venta favorables. Por ejemplo, cualquier marca extranjera puede vender sus productos online, sobre todo porque a los habitantes de ese país les encanta comprar artículos extranjeros; y debe tener muy en cuenta el diseño responsive de su tienda debido a que más del 70% de las compras de los finlandeses se realiza desde celulares.

Para tener éxito en las ventas, las empresas deben incluir en sus tiendas online el idioma local, un teléfono muy visible de atención al cliente; y los envíos y devoluciones tienen que ser gratis.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This