29 Abr, 2020

1

min de lectura

Coronavirus generó 1,7 millones de nuevos compradores digitales en Latinoamérica

Inicio E e-commerce E Comercio Electrónico E Coronavirus generó 1,7 millones de nuevos compradores digitales en Latinoamérica

Desde que el Covid-19 llegó a Latinoamérica, 1,7 millones de personas se han convertido en nuevos compradores online, según un estudio realizado en la región por Mercado Libre, compañía argentina de comercio electrónico.

Los productos de salud, alimentos y artículos de entretenimiento han sido los más demandados por los latinoamericanos durante el periodo de aislamiento; mientras que antes de la pandemia los celulares lideraban la demanda.

A medida que el coronavirus ha evolucionado en la región, los consumidores han atravesado tres etapas: prevención, abastecimiento y permanencia.

En la etapa de prevención, las ventas se concentraron en productos como mascarillas, alcohol, antibacteriales y termómetros. En la plataforma de Mercado Libre, sólo las mascarillas tuvieron 10 mil millones de búsquedas durante la tercera semana de marzo.

En la etapa de abastecimiento, los alimentos, bebidas y productos de limpieza fueron los más comprados; y en la de permanencia, la demanda se concentró en juegos de mesa, videojuegos y artículos de gimnasio.

El estudio fue realizado con información de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, tomando en cuenta el comportamiento real del consumidor de Mercado Libre, en el periodo comprendido entre el 24 de febrero y el 22 de marzo. 

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This