11 Ago, 2020

1

min de lectura

Un eCommerce de vinos, ejemplo de éxito según Google

Inicio E e-commerce E Comercio Electrónico E Un eCommerce de vinos, ejemplo de éxito según Google
Un eCommerce de vinos, ejemplo de éxito según Google

Una tienda online española de vinos está entre las cinco empresas europeas que mejor adaptó su propuesta y servicio durante la emergencia sanitaria por Covid-19, según el ranking de Google Trends, la herramienta para descubrir de qué habla el mundo o qué le interesa a los internautas. 

Vinoseleccion.com se adaptó a las demandas del consumidor actual, destacando su flexibilidad y rapidez. Manuel Hevia, Director General de la empresa, comenta que desde el primer día de la crisis por la pandemia “entendimos que se iban a provocar cambios significativos y duraderos en las costumbres del consumidor”. Por esto, Vinoselección basó su estrategia en tres decisiones que le dieron buenos resultados.

Primero, eliminó los gastos de envío de los productos. “Queríamos seguir cerca de los clientes y nuestra misión era llevar el vino a sus domicilios sin gastos extras”, enfatiza Hevia. En segundo lugar, la empresa diseñó una estrategia de publicidad digital para potenciales anunciantes, que aumentó el volumen de sus ingresos durante el confinamiento, frente al mismo periodo del año pasado. 

Finalmente, acordó con los productores de vino bajar el precio de los productos a través de la iniciativa denominada Hombro con Hombro. Esto, debido a que el consumidor quería disfrutar del vino pero también necesitaba que el producto sea más asequible. “Los bodegueros bajaron el precio de sus vinos y nosotros no cobramos gastos de envío”, afirma Hevia. 

Según Google Trends, este eCommerce español es un ejemplo de cómo actuar rápido y ser flexible ante una crisis. Para su Director General, un aspecto relevante es que la empresa dio trabajo continuo a todo su equipo de trabajadores, estuvo cerca de los clientes y mantuvo comunicación constante con los productores. 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Llega a Ecuador el primer vino sin alcohol. - PULPO.EC - […] puede interesar: Un eCommerce de vinos, ejemplo de éxito según […]

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This