11 Ago, 2020

1

min de lectura

Un eCommerce de vinos, ejemplo de éxito según Google

Inicio E e-commerce E Comercio Electrónico E Un eCommerce de vinos, ejemplo de éxito según Google
Un eCommerce de vinos, ejemplo de éxito según Google

Una tienda online española de vinos está entre las cinco empresas europeas que mejor adaptó su propuesta y servicio durante la emergencia sanitaria por Covid-19, según el ranking de Google Trends, la herramienta para descubrir de qué habla el mundo o qué le interesa a los internautas. 

Vinoseleccion.com se adaptó a las demandas del consumidor actual, destacando su flexibilidad y rapidez. Manuel Hevia, Director General de la empresa, comenta que desde el primer día de la crisis por la pandemia “entendimos que se iban a provocar cambios significativos y duraderos en las costumbres del consumidor”. Por esto, Vinoselección basó su estrategia en tres decisiones que le dieron buenos resultados.

Primero, eliminó los gastos de envío de los productos. “Queríamos seguir cerca de los clientes y nuestra misión era llevar el vino a sus domicilios sin gastos extras”, enfatiza Hevia. En segundo lugar, la empresa diseñó una estrategia de publicidad digital para potenciales anunciantes, que aumentó el volumen de sus ingresos durante el confinamiento, frente al mismo periodo del año pasado. 

Finalmente, acordó con los productores de vino bajar el precio de los productos a través de la iniciativa denominada Hombro con Hombro. Esto, debido a que el consumidor quería disfrutar del vino pero también necesitaba que el producto sea más asequible. “Los bodegueros bajaron el precio de sus vinos y nosotros no cobramos gastos de envío”, afirma Hevia. 

Según Google Trends, este eCommerce español es un ejemplo de cómo actuar rápido y ser flexible ante una crisis. Para su Director General, un aspecto relevante es que la empresa dio trabajo continuo a todo su equipo de trabajadores, estuvo cerca de los clientes y mantuvo comunicación constante con los productores. 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Llega a Ecuador el primer vino sin alcohol. - PULPO.EC - […] puede interesar: Un eCommerce de vinos, ejemplo de éxito según […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

septiembre 25, 2023 Encuentro Andino de Paz analizó la IA desde múltiples ejes  septiembre 22, 2023 Estas refrigeradoras son ideales para cada estilo y personalidad septiembre 22, 2023 ¡Con estos trucos te convertirás en el mejor Gamer! septiembre 19, 2023 ¿Qué le interesa a los Centennials ecuatorianos? septiembre 15, 2023 Tetra Pak impulsa la innovación foodtech en Ecuador y Colombia septiembre 14, 2023 ¡Evita estafas al usar Apps de pago! septiembre 12, 2023 Premio Aurora Tech reconoce innovación de las mujeres en tecnología septiembre 8, 2023 Tecnologías que transformarán la industria del gaming septiembre 7, 2023 ¿Cómo empodera la IA a las personas e industrias? septiembre 4, 2023 Máximo rendimiento y captura de fotos y videos septiembre 4, 2023 ¿Cómo ha cambiado el uso de la banca digital? septiembre 4, 2023 Así es el celular plegable más ligero del mercado septiembre 4, 2023 Payphone destacó en el WebCongress 2023 agosto 31, 2023 Las compras de ropa y accesorios son cada vez más digitales agosto 29, 2023 Los nuevos televisores de LG prometen experiencia de realismo única

¡Hablemos de tu proyecto!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2023

Escríbenos

Shares
Share This