La venta de internet satelital en zonas rurales se presenta como una oportunidad de negocio ideal en la pandemia actual, ya que este servicio se ha convertido en una necesidad imperante para el teletrabajo y la teleducación, más aún en sectores sin o con baja cobertura.
Este modelo de venta directa permite obtener ingresos extras, con tan solo convertirse en subdistribuidor independiente de planes de datos para empresas y hogares de HughesNet.
Cualquier persona particular con conocimiento del mercado rural puede comercializar planes de internet y recibir una comisión por cada venta. A través de esta iniciativa, HughesNet Ecuador busca contribuir a la disminución de la brecha digital y convertirse en un aliado para enfrentar la crisis y reactivar la economía.
“HughesNet es la única empresa de internet que brinda la opción de subdistribución, modalidad en donde losasociados generan ingresos y obtienen beneficios en función de las ventas realizadas por ellos mismos. Trabajan de manera independiente y bajo el manejo de sus propios tiempos. Este nuevo modelo de ventas funciona a través de sus distribuidores nacionales: las empresas PCS, ServiMercadeo y Makrocell”, explica Christian Játiva, Gerente de Ventas de HughesNet Ecuador.
Los interesados solo necesitan tener conocimiento y habilidades en ventas, conocer su parroquia y muchas ganas de emprender. Por la naturaleza del servicio que ofrece HughesNet, es importante que las personas residan en zonas rurales del Ecuador, ya que es el único servicio de internet que llega a los lugares más alejados del país.
Las personas que estén interesadas en registrarse para ser agentes independientes para ofrecer el servicio de internet satelital, pueden hacerlo de la siguiente manera:
1) Registro: Los interesados pueden registrarse en la plataforma digital www.hughesnet.com.ec/aliados en donde deben llenar un formulario con los datos requeridos: nombres, correo electrónico, número telefónico, ciudad y provincia.
2) Convocatoria: Cada semana, HughesNet realiza una convocatoria con las personas que previamente se registraron. En la misma se establece una fecha, hora y ciudad para brindar una inducción general sobre esta metodología de oportunidad de negocio.
3) Selección: A través de un filtro de selección, se elige a las personas que realmente están interesadas en ser agentes independientes mediante los distribuidores de HughesNet: ServiMercadeo, PCS y Makrocell, posteriormente se realiza una inducción más detallada sobre los servicios de la empresa. Las inducciones se realizan en las provincias de Azuay, Manabí, Esmeraldas, El Oro y Guayas.
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