11 Jun, 2021

1

min de lectura

Medios de pago digitales con crecimiento exponencial

Inicio E e-commerce E Comercio Electrónico E Medios de pago digitales con crecimiento exponencial
Medios de pago digitales con crecimiento exponencial

Tras la consolidación del comercio electrónico debido a la pandemia, el uso de los medios de pago digitales creció de manera importante. La aplicación de cobros y pagos, PayPhone Business, presenta un informe completo al respecto.

“El crecimiento de los medios de pago fue exponencial a nivel de negocios, PayPhone Business alcanzó el 295% de incremento de usuarios en Ecuador en el año de pandemia (marzo 2020 a marzo 2021), en comparación al 2019. Esto significó que se unieron 12.675 nuevos usuarios a PayPhone Business y más de 100.000 usuarios personas. Los meses de abril de 2020 y marzo de 2021 fueron los picos más altos, al poner al alcance de los usuarios una herramienta indispensable para facturar sus productos”, señala Juan José Espinoza, Gerente General de PayPhone.  

Transacciones y operaciones

●      La evolución tecnológica, tanto en negocios como emprendimientos, fue evidente durante la época de crisis. En este contexto, la facturación fue una de las necesidades principales a cubrir para responder a la demanda digital de productos. Los comercios tuvieron que buscar alternativas para procesar los pagos, siendo PayPhone una de las herramientas con mayor demanda, al ser gratuito y fácil de usar.  

●      Durante 2020, PayPhone Business generó un promedio de 71.000 transacciones al mes, es decir un 605% más frente a las 9.330 promedio mensuales generadas en 2019. En relación al monto, el crecimiento fue del 404% en el período analizado. 

●      La aplicación de PayPhone Personal también registró transacciones correspondientes a emprendedores, ya que ésta permite realizar cobros por la prestación de diferentes servicios (venta de productos o servicios profesionales). 

●      El promedio de registro de nuevos negocios también es un indicador que refleja el crecimiento de este segmento. De acuerdo a las cifras de PayPhone Business, en la actualidad más de 1.000 comercios se unen a la plataforma cada mes. 

●      En cuanto a los sectores de los negocios que se han unido a PayPhone Business, la mayoría corresponde a servicios, tiendas/supermercados y restaurantes. Esto se debe, principalmente, a que obedecen a actividades de comercialización de bienes de consumo masivo como alimentos.

●      Durante el último trimestre se registró un ligero incremento en las categorías de vestimenta y belleza. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This