El gigante del comercio electrónico chino Alibaba, de la mano de su portal de venta Taobao y de la firma estadounidense de moda Guess, lanzó FashionAI, su programa piloto de compras en tiendas físicas, donde tienes a tu disposición asistencia para elegir tus ‘outfit’ utilizando inteligencia artificial.
Este proyecto presentado en Hong Kong busca dar un giro al mercado tradicional minorista. Ahora ir de compras será una experiencia distinta: entras a la tienda y con tu teléfono móvil escaneas un código QR con la cuenta de usuario de Taobao. Al instante, se realiza un escaneo facial del comprador.
Puedes comprar y combinar las prendas que desees sólo con mostrarlas en los espejos inteligentes que tiene la tienda, donde inmediatamente aparece el artículo. Se puede elegir la talla y el color.
La sensación más espectacular ocurre cuando los espejos pueden hacerte sugerencias sobre los demás artículos que tiene la tienda.
Luego, con solo hacer ‘click’ en confirmar, vas a los vestidores con las manos vacías y el vendedor de la tienda llevará la ropa por ti, ya que por medio de tu código QR sabe qué prendas elegiste.
Por supuesto, el probador está vinculado también con el cliente, de modo que si una vez dentro la prenda le queda pequeña o grande puede pedir una talla diferente, u otra prenda que combine, a través del espejo inteligente.
Pero eso no es todo. Si eres de esos compradores indecisos y te arrepientes de no haber comprado esa camisa que tanto querías por falta de dinero, todavía puedes hacer tu pedido online y a domicilio ya que todo lo probado queda registrado.
Esta tienda del futuro será un prospecto que se prevé pueda implementarse en China en mayor escala a futuro, combinando lo tradicional con la tecnología.
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