¿Se imagina realizar compras en un supermercado sin cajeros, donde no tiene que hacer cola para pagar? La nueva tienda Amazon Go, ubicada en Seattle, Estados Unidos, ofrece esta posibilidad.
En días pasados, el gigante de venta online, Amazon, presentó a Amazon Go, un supermercado de 170 metros cuadrados, que vende alimentos: sanduches, ensaladas, cervezas, vinos y productos frescos como carne. Allí, el público puede ingresar escaneando su celular, el mismo que debe tener instalada la app de Amazon Go; elegir el producto que desee y recibir la factura de su compra, sin pasar por los cajeros para pagar.
La tecnología que hace posible esta experiencia de compra utiliza sensores y un conjunto de cámaras o sistema de análisis de imágenes que siguen la trayectoria de los clientes mientras éstos recorren las perchas del supermercado. Cuando el usuario sale de la tienda, el sistema detecta los productos que cogió, hace la lista de los mismos y posteriormente los cobra.
Este supermercado empezó a funcionar para sus propios empleados desde diciembre de 2016. Sin embargo, los problemas con la tecnología que cobra automáticamente a los clientes aplazaron la apertura para el público en general hasta enero de 2018. “Es un experimento que pertenece al amplio esfuerzo de la empresa para reinventar cómo compran los consumidores”, dice Dilip Kumar, Vicepresidente de Tecnología de Amazon Go.
Cabe resaltar que la nueva tienda Amazon Go no tiene cajeros para pagar, pero sí tiene personal para reponer el inventario, preparar las comidas, atender consultas y devoluciones del público.
0 comentarios